Hobbies

Ideas de manualidades con palillos de helado

Escrito por deborah jones | Traducido por alejandra rojas
Ideas de manualidades con palillos de helado

Los artistas jóvenes les resulta fácil utilizar paletas.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Las paletas de madera o las paletas de los helados son económicas y se encuentran disponibles en cualquier tienda de manualidades o en tiendas en línea. Proveen un medio versátil, son de simple utilización para manualidades y es apto para los niños de todas las edades. Los niños más jóvenes pueden encontrar las paletas anchas más fáciles de manipular que las más delgadas, mientras que los niños mayores podrán hacer proyectos más complejos e intrincados utilizando las paletas estándar. Los niños pequeños deben de ser supervisados si tienen que recortar las paletas para proyectos pequeños.

Otras personas están leyendo

Decoraciones para habitaciones

Los marcos para imágenes son simples de hacer con las paletas de madera y les ofrecen a los niños una manera efectiva de mostrar su arte y sus fotografías favoritas. Pega por las esquinas cuatro paletas para crear un cuadrado y luego pinta el marco en colores brillantes para darle un efecto vibrante. Decora las esquinas con calcomanías, figuras de papel, botones, perlas plásticas o cuentas para esconder las uniones. Haz colgadores de puerta al colocar paletas una al lado de otra sobre la mesa de trabajo, luego pega una paleta a través de la parte superior e inferior para sostenerlas unidas. Voltea el marco y pinta con temperas o con pintura para madera. Deja que la pintura seque y luego decora el frente con tu nombre o una imagen de revista. Pega un listón largo en la parte trasera del marco para poder colgarlo sobre el pomo de la puerta.

Contenedores útiles

Los joyeros o agarradores de utensilios de cocina son simples de hacer y de decorar con paletas de madera. Utiliza un contenedor cilíndrico para crear un agarrador de utensilios como un bote de avena. Cubre el bote pegándole paletas alrededor asegurándote de no dejar ningún espacio entre ellas. Dependiendo de la altura del contenedor quizá necesites dos filas de paletas. Haz joyeros de la misma manera pero utiliza contenedores cuadrados y más pequeños. Decora la caja o el agarrador finalizado pintándolo o utilizando un tinte para madera con acabo natural o con color.

Decoraciones de temporada

Haz decoraciones navideñas para tu árbol como pequeños árboles o estrellas con purpurina. Para las estrellas necesitarás seis paletas de madera. Crea dos triángulos al pegar juntas las puntas de tres paletas. Une los triángulos al pegar uno encima de otro, moviendo las esquinas así tienes una estrella de seis puntas. "Pinta" la estrella con goma blanca y luego rocíala con purpurina. Cuando esté seca amárrale un listón en una de las puntas para hacer el colgador. Para crear un árbol coloca una paleta sobre tu superficie de trabajo y luego pega más paletas a través de esta en un ángulo recto para crear las ramas. Luego, corta las "ramas" así se acortan a medida que alcanzan la punta del árbol. Pega pequeñas cuentas plásticas para crear los adornos.

Abanicos o títeres

Un abanico es simple de hacer utilizando cartón para el soplador y una paleta para el agarrador. Recorta una figura de cartón para el soplador, hazlo tan grande o pequeño como tu desees, pero lo suficientemente grande para que sople cuando lo muevas. Corta una figura de animal simple al recortar un óvalo con dos puntos o medios círculos en la parte superior para representar las orejas. Pega el soplador en la parte superior de una paleta para crear el abanico. Crea títeres de la misma manera al cortar rostros de personajes de caricaturas de revistas o historietas y luego pegarlos sobre la paleta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media