Ideas de manualidades para el quinto y sexto grado en una escuela dominical

Escrito por donni jones | Traducido por ana maría guevara
Ideas de manualidades para el quinto y sexto grado en una escuela dominical

Dales proyectos más desafiantes a los estudiantes más grandes de la escuela dominical.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En la hora de las manualidades para preadolescentes y jóvenes adolescentes en la escuela dominical, dales proyectos un poco más desafiantes que simplemente pegar bolas de algodón en papel para hacer ovejas como cuando eran pequeños. Deja que los niños prueben hacer manualidades religiosas y apropiadas para el quinto y sexto grado.

Otras personas están leyendo

Almohadas

Muéstrales a los niños cómo hacer bonitas almohadas. Necesitarás unas tijeras, una aguja, hilo, bolas de algodón o relleno para almohadas y tela con un estampado relevante, como ángeles, alas de ángeles, palomas, cruces, Biblias y versos bíblicos. Corta dos cuadrados de tela del tamaño que quieres que tenga la almohada y colócalos uno encima del otro. Cose los lados y la parte inferior a 1/2 pulgada (1 cm) del borde. Deja el borde superior sin coser. Para lograr una apariencia campestre y menos pulcra, cose con el estampado hacia afuera. Si quieres que las costuras tengan un buen acabado, cose con el estampado hacia adentro y después voltea la almohada de adentro hacia afuera. Llénala con bolas de algodón o relleno para almohadas y cose el borde superior.

Flores bíblicas

Para hacer macetas de flores, reúne paquetes de semillas de lirios y rosas, macetas, tierra para plantar, pintura y brochas. Escribe los siguientes dos versículos en el tablero: Mateo 6:28 "Observad cómo crecen los lirios del campo" e Isaías 35:1 "El yermo se alegrará y florecerá como la rosa". Los niños pueden elegir qué semillas plantar basándose en el versículo y en la foto en los paquetes. Diles que pinten los versículos en las macetas, que las llenen con la tierra y que planten las semillas. Provee hojas de instrucciones con los requisitos de agua y luz para que los niños las lleven a casa junto con sus flores.

Colores cristianos

Deja que los niños hagan vitrales. Consigue cartulinas negras, tijeras, cinta y papel de seda, celofán o plástico de diferentes colores. Corta diferentes formas en la cartulina: cuadrados para imitar los paneles de vidrio o patrones aleatorios, dejando espacio entre cada recorte. En la parte posterior de la cartulina, pega el papel de colores encima de las formas que dibujaste. Haz un agujero en la parte superior del vitral y cuélgalo en un área con mucha luz.

Imán

Los imanes para la nevera son otra idea creativa. Necesitarás pequeños imanes, tapas de botellas, una pistola de silicona, esmalte transparente en espray, pintura, brochas y calcomanías de temas cristianos. Pinta las tapas de botellas de cualquier color del arcoíris y deja que se sequen. Usa la pistola de silicona para pegar un imán al interior de la tapa y en la parte frontal de cada una, coloca una calcomanía o pinta un versículo bíblico y el número del capítulo. Rocía con esmalte en espray.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media