Hogar

Ideas para manualidades sobre Rapunzel de la película "Enredados"

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por pamela higa
Ideas para manualidades sobre Rapunzel de la película "Enredados"

Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

Estrenada en el 2010, la película "Enredados" de Disney es una versión reelaborada, enérgica e ingeniosa de la clásica historia de Rapunzel. Encerrada por una bruja malvada que desea el poder mágico de su cabello, la película está llena de momentos clásicos que pueden inspirar toda una tarde de manualidades en base a esta princesa.

Otras personas están leyendo

Suéltate el cabello

Las niñas del pueblo trenzan y adornan el cabello largo y dorado de Rapunzel con flores y cintas. Para una manualidad fácil y divertida, decora vinchas y hebillas para el pelo. Recolecta adornos, como piedras de imitación, flores de seda, cintas de razo y lentejuelas. Utiliza pegamento caliente para pegar las decoraciones que elijas a la vincha de plástico o a la hebilla. Para darle un toque inspirado en la película, utiliza cintas de color morado y dorado brillantes y dale un dije de sol a cada persona que participe, ya que estos son los colores y símbolos que más se destacan en la película.

Una galería de arte

Atrapada en su torre, Rapunzel pasa sus días adornando sus paredes con pinturas. Dale a cada participante un pedazo de cartulina dura y déjalos que la cubran con sus originales creaciones . La pintura puede ensuciar mucho y tardar en secarse, por lo que es recomendable que utilices rotuladores, lápices de colores y crayones. También puedes utilizar purpurina, pegatinas y piedras de imitación para realzar las obras de arte. Cuando todos los artistas hayan terminado, pega todas las obras en una pared blanca para crear una galería de arte inspirada en Rapunzel.

Tiempo de un banderín

El símbolo espiralado de un sol dorado, impreso en un pequeño banderín morado, hace que Rapunzel se dé cuenta de su verdadero origen. Deja que los artistas creen unos banderines que reflejen su personalidad. Haz banderines con los cuadrados de fieltro precortados, éstos los puedes conseguir en cualqueir tienda de artesanías. Luego pega una cinta fina de razo a las dos esquinas superiores del banderín para que lo puedas colgar fácilmente. Mientras esperas que se sequen, utiliza una plantilla para dibujar soles, estrellas y corazones en planchas de goma eva de colores brillantes, luego córtalos con un cúter afilado. Deja que cada participante elija su propio banderín y símbolo, luego ayúdalos a decorar sus banderines con lentejuelas, cuentas y piedras de imitación.

Veo la luz

Cada año en el cumpleaños de Rapunzel, el cielo se llenaba de faroles flotantes. Con paciencia y un poco de imaginación, los artistas pueden hacer faroles de vidrio pintados que se asimilen a los de papel que lanzaban en el reino de Rapunzel. Utiliza un pincel suave para aplicar una capa de pintura transparente para vidrio dentro de un frasco limpio. Mientras se seca la pintura, decora el exterior del frasco con pintura inflable de color dorado o plateado, haciendo patrones intrincados y espirales a base de puntos. Una vez que se haya secado tu diseño, reálzalo con pequeñas piedras u otras joyas de imitación. El usar frascos de vidrio disminuye el riesgo de incendio presentado por los endebles faroles de papel. Pinta el interior de los frascos con pintura especialmente diseñada para manualidades con vidrio y sigue las instrucciones cuidadosamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media