Ideas para manualidades: cómo utilizar las rosas secas

Escrito por deborah harding | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para manualidades: cómo utilizar las rosas secas
Las rosas amarillas y blancas secas a veces se tornan de un marrón poco favorecedor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las rosas secas lucen encantadoras en muchas manualidades que se hacen como decoraciones para el hogar o la oficina. Las rosas utilizadas para ocasiones especiales como las bodas o fiestas de graduación son secadas y usadas en hermosas artesanías para conmemorar un evento. Seca las rosas de varias maneras. Cuélgalas en un área bien ventilada lejos del sol, o quítale los pétalos y ubícalos en pantallas. Usa un deshidratador para secar pétalos, brotes y flores abiertas de rosas. Seca los pétalos entre toallas de papel en el microondas o sumerge las flores en gel de sílice para preservarlas.

Otras personas están leyendo

Guirnaldas de rosas

Las rosas secas hacen guirnaldas preciosas que van bien con la mayoría de las decoraciones caseras, pero sobre todo con el mobiliario de la época victoriana. Elige una base de guirnalda de alambre, paja o vid para comenzar. Adhiereles capullos de rosas y flores secas junto con otros materiales secos utilizando alambre de floristería. Coloca material seco en la parte de alambre de un arreglo floral e inserta la punta de madera en una forma de paja. El pegamento caliente de una pistola funciona bien con la corona de paja y vid. Cubre la base de paja o de alambre con musgo para que se vea completo. Usa aliento de bebé, hierbas, lavanda, limonium, oreja de cordero y otras flores secas como relleno. Séllalas fumigándolas con poliuretano para mantener la humedad. Coloca las guirnaldas de rosas secas en las puertas interiores, paredes, alrededor de los soportes de velas o alrededor de los cuencos de ponche sobre una mesa.

Popurrí de rosas secas

Un popurrí de rosas es una manualidad apta para adultos y niños que luce y huele bien, puesto en un bonito bol de cristal o canasta. Mezcla los pétalos de rosas secos con unas pocas flores secas y añade un fijador como raíz de lirio para conservar el aroma. Añade unas gotas de aceite esencial para dar al popurrí un olor fuerte. Agrega conos de abeto, pedazos de cinta o cordón para que se vea bonito. Hay muchas recetas diferentes para el popurrí de rosas perfumado que se encuentran en línea .

Arreglos y ramos

Seca las flores de una boda u otras ocasiones especiales y utilízalas en arreglos o ramos de flores. Cubre un bloque de espuma de poliestireno con musgo e insértale rosas secas y otros rellenos secos para hacer un centro de mesa. Colócalos en cestas o recipientes de vidrio o cerámica y ubícalos en la mesa del comedor, mesas esquineras, o en la parte superior de un gabinete. Haz un ramo o ramillete de flores usando los soportes de arreglos que se encuentran en las tiendas de artesanía. Se componen de un disco cubierto con encaje con un agujero en el centro que sostiene los tallos de las rosas secas envolviéndolas en cinta de floristería. Rocía el arreglo con poliuretano para mantener la humedad y sellarlo.

Velas con rosas secas

Cuando pegues pétalos de rosas secas a la base de las velas, estos se queman de forma segura junto con la cera de la vela. Utiliza pegamento en barra para colocar los pétalos con cuidado en el exterior de la vela, asegurándote de que cada pétalo quede plano. Coloca cera en un molde de 9 pulgadas (22,8 cm) de altura para fundirla en una olla llena de agua o baño de maría. Sostén la vela por la mecha y sumérgela hasta el fondo en la cera derretida, tráela de vuelta hacia arriba, mantenla sobre la olla durante unos segundos y sumérgela de nuevo. Coloca la vela en papel encerado y déjala secar por lo menos dos horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles