Ideas para una máquina de Rube Goldberg sencilla

Escrito por benjamin twist | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una máquina de Rube Goldberg sencilla
Simplifica la meta, complica el mecanismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las máquinas de Rube Goldberg son invenciones humorísticas e innecesariamente complicadas que utilizan muchos pasos para llevar a cabo tareas simples. Ellas llevan el nombre del ingeniero y dibujante Rubén Lucius Goldberg (1883-1970), cuyos dibujos animados sindicados describían máquinas extremadamente complejas e impredecibles diseñadas para realizar tareas simples. La creación en la vida real de máquinas Rube Goldberg requiere de paciencia, ingenio y un gran sentido del humor.

Otras personas están leyendo

Verter un vaso de agua

El objetivo de esta máquina de Rube Goldberg es llenar un vaso de agua. Una forma de lograrlo es equilibrar una jarra sobre un borde o en un marco abisagrado, a continuación, crear un mecanismo para inclinar la jarra hacia un vaso colocado estratégicamente. Otro enfoque sería dirigir el agua a través de una complicada serie de cubetas, tubos y cubos hacia un vaso vacío. Una versión más ambiciosa e impresionante podría ser perforar el fondo de un recipiente, permitiendo que el agua gotee o se derrame en el vaso.

Encender un fósforo

Otra máquina de Rube Goldberg es una que encienda un fósforo para crear fuego. Se podría utilizar el fósforo para encender una vela o simplemente ofrecer el fósforo encendido al usuario. La clave en el diseño de esta máquina sería equilibrar el movimiento del fósforo o de la superficie donde se enciende para crear el movimiento y la fricción suficiente como para encender el fósforo sin romperlo o apagarlo. Una alternativa humorística podría ser utilizar una vela encendida para encender la cerilla. Ten mucho cuidado de no crear un posible incendio cuando trabajes u operes esta máquina.

Lanzar un avión de papel

Esta máquina de Rube Goldberg lanzará un avión de papel predoblado para volar. Un método sería tener un brazo mecánico diseñado para lanzar y soltar el avión. Otra posibilidad es utilizar bandas de goma para lanzar el avión con la suficiente firmeza para que vuele suavemente, pero lo suficientemente suave para mantener el avión en buen estado. Otras alternativas incluyen la liberación de un avión de papel tabulado para deslizarse por una canaleta curva o utilizando un chorro de aire de un globo inflado o compresor de aire para propulsar el avión en el aire.

Iniciar una llamada de teléfono celular

Esta máquina de Rube Goldberg presiona el botón de llamada en un teléfono celular, tal vez después de girar el teléfono abierto. La clave de su efecto humorístico, así como el mantenimiento de su diseño factible, consiste en que el usuario introduzca el número de teléfono y luego active la máquina para presionar el botón de finalizar. Un enfoque sería crear un brazo mecánico calibrado para presionar el botón con la presión adecuada. Una posibilidad más humorística sería un proceso largo y complejo que culminara con la liberación de una pequeña bandera o cartel pidiendo a un espectador que pulse el botón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles