Ideas de marinadas para tofu

Escrito por irena eaves | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de marinadas para tofu
El tofu marinado es una explosión de sabor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tofu es la esponja de la cocina vegetariana, listo para empaparse de tus sabores favoritos. Marinar el tofu es la mejor manera de impartir un sabor extra. Siempre presiona el tofu antes de marinarlo, de lo contrario quedará lleno de agua en lugar de sabor. Simplemente coloca el tofu entre varias capas de servilletas de papel y coloca encima un objeto pesado, como un libro, durante 20 minutos para quitar la humedad. No utilices aceite al marinar el tofu, ya que crea una mancha resbaladiza en la superficie, evitando que cualquier sabor penetre profundamente en el tofu.

Otras personas están leyendo

Agridulce

Esta marinada al estilo asiático es ideal para el tofu servido sobre arroz con verduras salteadas y trozos de piña. Bate 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de vino de arroz, 2 cucharadas de ketchup, 1/4 taza de jugo de naranja y 1 cucharada de azúcar moreno en un tazón. Transfiere a una bolsa de plástico con cierre y agrega 1 libra (450 g) de tofu en cubos. Deja marinar durante 30 minutos a una hora antes de cocinar. Cuando el tofu esté completamente cocido, agrega el marinado a la cacerola y cocina a fuego lento hasta que la salsa espese ligeramente.

Mediterráneo

Sirve este tofu marinado sobre pasta, en ensaladas o junto con rebanadas de pan pita. Bate en un bol 1/3 taza de vinagre balsámico, el jugo de un limón, 2 cucharadas de miel, 4 dientes de ajo picado, 2 cucharaditas de orégano seco, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Pasa todo una bolsa de plástico con cierre y añade una libra (450 g) de tofu en rodajas o en cubos. Si lo deseas, añade las verduras para marinarlas en la misma bolsa. Las berenjena, pimientos, calabacines y tomates cereza son ideales para esta marinada. Deja que el tofu y las verduras marinen durante al menos 30 minutos antes de cocinar.

Tex-Mex

Un adobo Tex-Mex hará que tu tofu esté listo para acompañar sabrosos tacos o fajitas. Mezcla en una bolsa de plástico con cierre un paquete de condimento para tacos, el jugo de una lima, 1/4 taza de cebolletas picadas, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y un chorrito de salsa picante. Combina con 1 taza de agua y añade una libra (450 g) de tofu en cubos a la bolsa. Si lo deseas, puedes marinar las verduras en la misma bolsa. Los pimientos en rodajas, champiñones y cebollas quedarán bien en esta marinada. Deja que el tofu y las verduras marinen durante al menos 30 minutos y hasta 2 horas antes de cocinar.

Barbacoa

Cocina este tofu marinado a la parrilla para obtener un exterior crujiente y un sabor ahumado. Bate en un bol 3/4 taza de salsa barbacoa, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 dientes de ajo picado, 1/4 taza de cebolla finamente picada, 1 cucharada de miel, 2 cucharaditas de mostaza marrón o de Dijon y un chorro de salsa picante. Transfiere todo a una bolsa de plástico con cierre y combina con rebanadas de tofu. Deja marinar el tofu al menos 2 horas o preferiblemente toda la noche antes de asar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles