Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental

Escrito por miranda brookins | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental
Prepárate para la apertura de tu clínica dental por medio de la publicidad de la gran apertura a los miembros de la comunidad. (two dentist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los esfuerzos de promoción en la zona de los alrededores de una nueva clínica dental son esenciales para la construcción de la clientela. Dado que los residentes del área son propensos a visitar la clínica más cercana a su hogar, es importante planificar iniciativas para las semanas de apertura que fomenten a los clientes potenciales a visitar la oficina y conocer al personal.

Otras personas están leyendo

Crea avisos colgantes para las puertas para un marketing local

Trabaja con un diseñador gráfico para crear un aviso en la puerta llamativo para una campaña en las zonas cercanas a la nueva clínica para la cual se anuncia la apertura. Entrepreneur Magazine sugiere incluir una oferta específica en los colgantes de la puerta para atraer a clientes potenciales. Menciona algún descuento especial para las personas que programen citas durante la semana de apertura. En el soporte de la puerta, incluye el logotipo de tu clínica, información de contacto y los nombres del personal clave y sus credenciales.

Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental
Trabaja con un diseñador gráfico para crear un aviso en la puerta llamativo para una campaña en las zonas cercanas a la nueva clínica para la cual se anuncia la apertura. (tuscan door image by Martin Sproul from Fotolia.com)

Marca y distribuye bolsas con sonrisas

Envía a cada cliente que visite la clínica durante la primera semana de apertura con una "Smile Bag" (bolsa sonrisa), que incluye un cepillo de dientes, pasta de dientes y una muestra de hilo dental. Deja varias tarjetas de visita en cada bolsa para que los destinatarios tengan lo suficiente para compartir con amigos y familiares que pueden haber perdido la inauguración de la clínica dental. No sólo estas bolsas resultan beneficioso para los visitantes, sino que también ayudarán a difundir la palabra acerca de la apertura.

Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental
Deja varias tarjetas de visita en cada bolsa para que los destinatarios tengan lo suficiente para compartir con amigos y familiares que pueden haber perdido la inauguración de la clínica dental. (Dental care image by Fenia from Fotolia.com)

Seminarios de salud dental dentro de la clínica

Ofrece a los visitantes soluciones reales que puedan llevar a casa y probar por sí mismos. Realiza seminarios gratuitos y demostraciones que enseñen a los asistentes la importancia de la salud dental. Una demostración sobre el correcto cepillado puede ser útil para los padres con niños pequeños, mientras que todas las edades pueden beneficiarse de un seminario sobre los beneficios del uso de hilo dental. Dirígete a la gente mayor con un seminario sobre mantenimiento de la dentadura. Invita a los visitantes a un seminario sobre bocadillos saludables y subraya la importancia de comer alimentos que promuevan la salud dental. Demuestra cómo hacer bocadillos con frutas secas, que tanto los niños como los adultos pueden disfrutar. Estos seminarios son una oportunidad para mostrar a los clientes potenciales los conocimientos y habilidades de tu personal y tu dedicación a la salud dental.

Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental
Realiza seminarios gratuitos y demostraciones que enseñen a los asistentes la importancia de la salud dental. (Toothbrush dental hygiene image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Estrategias de redes sociales

Las redes sociales hacen que sea más fácil para las empresas locales llegar a los miembros de la comunidad. Inicia una página en un sitio como Facebook y añade como amigos a los residentes que se encuentran dentro del área a la que planeas dar el servicio. Utiliza la página de anuncio de tu apertura, promueve regalos y descuentos a los clientes. La página puede servir como un lugar donde comuniques ideas y consejos acerca de la salud dental.

Ideas de marketing para la apertura de una clínica dental
La página puede servir como un lugar donde comuniques ideas y consejos acerca de la salud dental. (p web image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles