Ideas de marketing para chocolates

Escrito por lisa magloff | Traducido por dennis de la barrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de marketing para chocolates
La comercialización creativa para tus chocolates puede ayudar a encontrar nuevos clientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El chocolate es un aperitivo muy popular, pero con la gran cantidad de chocolates que ya están disponibles en el mercado, cualquier producto necesita destacarse entre la multitud. Esto requiere no sólo el producto adecuado, sino la capacidad de comercializar su chocolate para el mercado correcto, en el punto de precio correcto y el uso de una variedad de métodos. Hoy en día, hay más opciones que nunca para la comercialización de chocolate creativo.

Otras personas están leyendo

Chocolate de diseño

Los consumidores individuales son solo un mercado de chocolates. Las corporaciones y otros negocios también pueden ser una fuente de negocio. Usted puede llegar a estos clientes ofreciendo chocolates en envolturas de diseño especial. Comercializar estos chocolates en cafeterías u otros negocios con un diseño en la envoltura que incluya el nombre de la empresa o el logotipo. También puede comercializar chocolates especialmente diseñados para las grandes fiestas o eventos, en un empaque que conmemore la ocasión. Por ejemplo, chocolates para una boda con una envoltura que muestre la imagen de la feliz pareja.

Regalos

Anima a tus clientes a comprar más chocolates incluyendo un certificado de regalo para un chocolate gratis por cada 100 barras. Los clientes tendrán que abrir el chocolate para encontrar si han ganado el premio. Esta estrategia de marketing ayudará a incentivar a los nuevos clientes para comprar estos con la esperanza de ganar uno gratis, así como animar a los clientes actuales para comprar más de ellos. Esta estrategia puede construir un reconocimiento positivo de la marca y generar lealtad del cliente.

Publicidad viral

Dirígete a un mercado más joven con un anuncio en YouTube que sea viral. Haz un anuncio de video que sea parodia de una popular película actual o programa de televisión y presenta tu chocolate en YouTube. Usa Twitter y Facebook para promocionar el anuncio y que la gente lo vea. A medida que más y más personas vean el video, estarás construyendo reconocimiento para tu marca. También puedes combinar esto con una campaña de marketing más tradicional para dirigir a la gente hacia tu video.

Marketing de colaboración abierta distribuida

Haz marketing de colaboración abierta distribuida al permitir a tus clientes que hagan tus anuncios. Realiza un concurso para que ellos hagan un video publicitario de tus chocolates. El video ganador podría ganar un premio o utilizarlo como anuncio para televisión. Por ejemplo, Doritos realizó una campaña de marketing llamada "You Make It, We Play It" en el que los concursantes presentaban las obras al canal de Doritos en YouTube. Las entradas fueron votadas por todo el que quisiera y el anuncio ganador fue transmitido en la televisión nacional. Con la participación de la base de clientes de su campaña de marketing, Doritos se conectó con un amplio grupo de clientes potenciales y vio aumento en sus ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles