Ideas de marketing para una empresa de limpieza

Escrito por michael wolfe | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de marketing para una empresa de limpieza
Ideas de marketing para atraer clientes. (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Como ocurre con casi todas las empresas, la mayoría de las compañías de limpieza están obligadas a comercializar sus servicios para conseguir suficientes clientes y operar de forma rentable. Esta comercialización puede tomar muchas formas, pero siempre está diseñada para convencer a los clientes a contratar los servicios de una empresa en particular. Aunque algunas empresas de limpieza podrían depender de las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos y de televisión, otras pueden ser más creativas, utilizando el método alternativo de hacer correr la voz a los posibles clientes.

Otras personas están leyendo

Publicidad tradicional

La publicidad tradicional puede ser un método eficaz para atraer nuevos clientes. La mejor publicidad impresa y emitida en medios de comunicación transmite un mensaje hecho a medida para el servicio que está anunciando. Por lo tanto, en el caso de una empresa de limpieza, el anuncio podría centrarse en la fiabilidad que ésta ofrece, la minuciosidad de su trabajo de limpieza y el bajo precio que cobra. En general, una empresa de servicios de limpieza debe tratar de dirigir sus anuncios a un segmento de mercado que probablemente tenga la necesidad de contratar trabajadores de limpieza, tales como los administradores de edificios.

Demostraciones

Uno de los medios más efectivos de mostrar a un potencial cliente que tu empresa de limpieza es la mejor, es ofreciéndole una muestra gratis o con descuento de tus servicios. Una empresa de limpieza, después de saber que una organización está buscando un conserje puede ofrecer limpiar una habitación o incluso un edificio completo del cliente de forma gratuita. Si se hace bien, esta demostración podría proporcionar evidencia que la empresa de servicios de limpieza es competente.

Referidos

Algunas formas más eficaces de mercadeo se realizan de boca en boca. A menudo, una empresa recibirá nuevos clientes después de haber sido referida por los clientes más antiguos. Aunque esto puede ocurrir de forma natural, tu empresa puede hacer mucho para alentar estas referencias, como por ejemplo, ofreciendo un descuento a un cliente actual que refiera a uno nuevo. En el caso de una empresa de limpieza, este descuento puede tomar la forma de una limpieza gratuita.

Venta Directa

Otro método de comercialización de los servicios de limpieza es acercarse directamente a las empresas que probablemente requieran éste servicio en el futuro, pero que aún no lo tienen. Por ejemplo, una empresa que se encuentra en proceso de construir un nuevo edificio de oficinas que posiblemente aún no contrató a una empresa para limpiar el lugar. Una compañía de limpieza, después de identificar este tipo de clientes, podría considerar la posibilidad de preparar una presentación destinada a convencer a contratar sus servicios de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles