Ideas de mercadotecnia para fotografía de bodas

Escrito por elizabeth smith | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de mercadotecnia para fotografía de bodas
Las tarjetas de negocio pueden propagar la voz sobre tu fotografía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para un fotógrafo de bodas, el marketing boca a boca lo es todo. Una entusiasta recomendación de una novia feliz puede ser suficiente para atraer a nuevos clientes. Para que sea más fácil para tus clientes correr la voz acerca de tu fotografía, usa estrategias de marketing que coloquen tu trabajo en lugares públicos que sean accesibles para una amplia gama de personas.

Otras personas están leyendo

Fotos con marca de agua

Después de fotografiar una boda, es probable que pases las versiones digitales de tus fotos a su familia y amigos de la novia. Si las fotos no están vinculadas a tu sitio web, puede ser difícil de identificar su origen. Para que sea más fácil para las personas identificar tu trabajo, añade una marca de agua a todas las fotos digitales que incluyan tu nombre o URL. Cuando una novia envía por correo electrónico sus fotos favoritas a todos, va a ser fácil que los clientes potenciales vayan a tu sitio web para más información.

Blog

Para correr la voz sobre tu fotos de forma periódica, sube cada sesión de la boda y de compromiso que fotografiaste. Incluye algunas fotos de la muestra de la sesión, pero asegúrate de usar una variedad de fotos y estilos para mostrar tu trabajo. Escribe algo corto con cada conjunto de fotos: esto te permite mostrar tu personalidad, que puede ayudar a los clientes a sentirse conectados personalmente contigo. Las novias envían el enlace a sus sitios de redes sociales para mostrar a amigos y como resultado, tu tráfico aumentará a medida que la gente visita el sitio con más regularidad.

Tarjetas de negocios

Para un fotógrafo, las tarjetas de negocios pueden ser tan útiles como el marketing digital. Entregalas a las novias y novios, envíalas con la factura e incluye algunos paquetes de impresión. Las novias felices pueden pasar las tarjetas a sus amigos para una referencia rápida. Para dar a la gente una sensación inmediata de tu estilo, pon una imagen en uno de los lados para actuar a modo de portafolio. Incluye tu sitio web e información de contacto para un simple siguiente paso.

Optimización del motor de búsqueda

La mayoría de los fotógrafos de boda tienen sitios web que actúan como una cartera de su trabajo. Para atraer personas que están en busca de fotos para bodas en tu área, optimiza tu sitio web o blog con frases que incluyen "Fotógrafo de bodas" y tu ubicación. Si no estás familiarizado con el proceso, trae un profesional para que te ayude. De este modo, podrás obtener acceso a las personas cuando estén interesados ​​y receptivos.

Redes sociales

Aprovecha el uso generalizado de las redes sociales creando páginas de fanáticos para tu negocio de fotografía. Invita a tus amigos, familiares y clientes a convertirse en fanáticos y amigos. Publica enlaces sobre tu nuevas publicaciones en el blog y etiqueta a las novias en tus fotos para que tus amigos visiten tu página. Además de tu propio material, escribe acerca de los artículos que lees que será de interés para los novios: Por qué la fotografía de la boda cuesta lo que vale, cómo obtener las mejores fotos en tu día de la boda y cómo preparar un escenario para las mejores fotos, por ejemplo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles