Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta

Escrito por george n. root iii | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta
Existen varias maneras económicas pero efectivas de cubrir un piso. (Dining Table and Hardwood Flooring image by Paul Hill from Fotolia.com)

Si planeas remodelar tu casa con un presupuesto limitado, entonces necesitarás encontrar las ideas más económicas posibles con el fin de renovar los pisos por tu cuenta, de manera tal que puedas ahorrar dinero. Existen varias alternativas que puedes intentar, que son lo suficientemente fáciles como para estar al alcance de cualquier persona; además de economizar dinero en mano de obra, poseen un costo bajo que se adaptará a todo tipo de presupuesto.

Otras personas están leyendo

Alfombras de área

Puedes adquirir alfombras de área poco costosas en tu tienda local de departamentos, o tienda de insumos para el hogar. En algunos casos, podrás comprar una buena cantidad de remanentes de alfombras a un costo muy bajo, con los cuales podrás cubrir un vestíbulo. Asimismo, puedes examinar los mercados de pulgas o tiendas de descuento para buscar ofertas en el rubro. Las tiendas de descuento venden mercadería ligeramente defectuosa a un precio rebajado sobre el precio minorista. En algunos casos, el defecto es tan sutil que no se percibe a simple vista. Puedes conseguir alfombras de área para cubrir el piso en su totalidad, o también puedes dejar parte del mismo a la vista, y comprar una alfombra decorativa ovalada o redonda. La instalación es tan simple como depositar la alfombra sobre el piso, y luego colocar tus muebles encima.

Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta
Puedes adquirir alfombras de área poco costosas en tu tienda local de departamentos. (Getty Images/Photodisc/Getty Images)

Pintura

Ya sea que quieras colocar una terminación sobre un piso de concreto en el sótano, o sobre un piso de madera en una habitación de niveles superiores, pintar el piso constituye una manera económica de aportar un aspecto remozado al recubrimiento de los pisos. Cuando pintes los pisos de concreto del sótano, asegúrate de utilizar pintura diseñada de manera específica para ese propósito. Al pintar el piso, puedes hacerlo de un color liso, con un diseño o aún con una imagen que le otorgue una apariencia única.

Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta
Elige la opción más adecuada para tus pisos. (Rayes/Digital Vision/Getty Images)

Linóleo

El linóleo es un material de bajo costo para cubrir los pisos que viene en dos opciones fáciles de instalar. Puedes comprar rollos de linóleo que cortarás a la medida necesaria y luego pegarás en su lugar; o puedes adquirir las piezas de material que se colocarán unas junto a otras a la manera de un rompecabezas, en una habitación de cualquier tamaño. El linóleo se fabrica de forma tal que replica apariencias más costosas, tales como el mármol, mosaicos y granito pulido. Incluso puedes comprar un linóleo que se parezca a un piso de madera.

Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta
El linóleo viene en varios diseños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Laminados

La manera más barata de obtener un piso con aspecto de madera maciza, en cuanto a apariencia y textura, es utilizar un tipo de material conocido como laminado. Se ve como un piso de madera, y viene en una variedad de estilos y colores; sin embargo, se fabrica a partir de piezas de madera comprimidas, y es significativamente más económico que la madera real. El laminado se instala al pegar las piezas al piso, o al realizar una instalación por el método de machihembrado, según las instrucciones del fabricante.

Las ideas más económicas para renovar los pisos por tu cuenta
El laminado imita el aspecto de la madera. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles