Ideas para mejorar la calidad del hospital a través de informes de limpieza y mantenimiento

Escrito por laura acevedo | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mejorar la calidad del hospital a través de informes de limpieza y mantenimiento
Mejora la limpieza y mantenimiento a través de los informes. (cleaning product image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Hospitales limpios y desinfectados son fundamentales para garantizar la seguridad del paciente, disminuir el riesgo de transmisión de virus contagiosos y limitar la transmisión de bacterias. Los informes rutinarios de limpieza y mantenimiento ayudan a detectar áreas problemáticas y a evaluar mejoras en el proceso para garantizar el cumplimiento de las normas de limpieza. Los más exitosos métodos de informes para mejorar la calidad de limpieza y mantenimiento de hospitales requieren las observaciones del personal del hospital y la colaboración en la supervisión esencial de las funciones básicas y críticas de cada establecimiento hospitalario.

Otras personas están leyendo

Informes de incidentes

Crea un sistema que permita al personal del hospital, enfermeras, doctores y personal de administración registrar informes puntuales de áreas sucias o situaciones inseguras. Esta forma de informar debería ser accesible durante todo el día y preferentemente a través de la red de computadoras del hospital. El informe de incidentes debe ser utilizado para enviar equipos de limpieza rápidamente y evaluar las fuentes de las cuestiones rutinarias de limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, si los informes son registrados diariamente sobre la calidad de limpieza de las salas de esperas de los pacientes, considera ajustar la frecuencia o intensidad de las sesiones de limpieza.

Informes sobre administración de tiempo

Los equipos de limpieza bien administrados son capaces de proveer servicios de limpieza rápidos para garantizar la cobertura total del hospital. Verifica la productividad de los equipos de limpieza a través de una lista de control que se pueda completar fácilmente y que esté cargada en el sistema de informes de limpieza y mantenimiento del hospital. Estas listas deberían indicar el nombre del personal, áreas limpiadas y servicios provistos. Si es posible, estos informes deberían ser realizados en tiempo real a través de una computadora portátil que tenga el sello de tiempo habilitado. Estos informes deberían ser revisados para asegurar que todas las tareas de limpieza necesarias se realizaron en el período de tiempo establecido.

Informes de control de calidad

Establece un procedimiento de informe sobre la supervisión y revisión de calidad. Asigna personal del hospital para revisar las tareas de limpieza y mantenimiento y su efectividad. La administración de limpieza y mantenimiento puede realizar las inspecciones diarias de calidad. Los inspectores de otros departamentos del hospital pueden realizar revisiones específicas y revisiones integrales de limpieza y mantenimiento. Equipa a todos los inspectores con herramientas de análisis para que puedan detectar bacterias y contaminantes y así poder garantizar la calidad.

Calidad del servicio del cliente

Garantiza que los clientes del hospital, o pacientes, estén satisfechos con los servicios de limpieza y mantenimiento proporcionados. Distribuye encuestas para evaluar el grado de satisfacción de los clientes en mesa de entrada o por correo electrónico. Solicita observaciones y valoraciones sobre su experiencia con respecto a la limpieza y mantenimiento teniendo en cuenta la actitud del personal, tiempos de servicio y efectividad. Permite que los pacientes agreguen comentarios y entreguen el formulario a través de un tercero para asegurar el anonimato y transparencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles