Ideas para mejorar el negocio de una farmacia

Escrito por contributing writer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mejorar el negocio de una farmacia
Las farmacias pueden mejorar su negocio mediante distintos pasos. (préparatrices en pharmacie image by cédric chabal from Fotolia.com)

Las farmacias son un eslabón vital entre los médicos y los pacientes. Los consumidores escogen una farmacia basándose en factores tales como ubicación, horarios, calidad del servicio y conveniencia. Para aumentar tus negocios, necesitas mejorar los elementos de servicio que ya existen o generar nuevas formas de generar transacciones. Las ideas para desarrollar nuevos negocios incluyen añadir servicios clínicos, crear un marketing innovador, mejorar la interacción con el cliente y desarrollar la presencia en Internet.

Otras personas están leyendo

Mejora la interacción con el cliente

Habla con tus clientes. Cualquier persona que haya visitado varias farmacias puede atestiguar que los farmacéuticos se focalizan principalmente en llenar las prescripciones de forma correcta. No te olvides que los pacientes del otro lado del mostrador son como cualquier otro cliente. Ellos desean un buen servicio, conversación amena y la sensación de que el farmacéutico presta atención a sus necesidades. Conoce a tus clientes. Llámalos por su nombre. Desarrolla una relación con ellos que vaya más allá de sus necesidades médicas.

Rol expansivo de los técnicos

Un estudio publicado en el "American Journal of Hospital Pharmacy" mostró que permitir a los técnicos de farmacia "ingresar las órdenes de drogas en la computadora, revisar a otros técnicos y dispensar ciertas drogas", la productividad general se incrementaba. Altera tu manual de capacitación y métodos de operación para incluir más responsabilidades para los técnicos. Al incrementar la productividad, tu farmacia puede recibir más órdenes y liberar tiempo valioso para que el farmacéutico hable con sus pacientes.

Añade servicios clínicos

Existe una necesidad creciente de que los farmacéuticos tengan experiencia clínica. Las farmacias pueden brindar servicios tales como control de la diabetes y gestión de la terapia medicamentosa. El Acta de Modernización de Medicare de 2003 también permite brindar ciertos servicios provistos a pacientes de Medicare. Informa a los pacientes de los servicios provistos e intenta vendérselos.

Crea un marketing innovador

Muchas farmacias han evolucionado a tiendas multi-rubro bien provistas. Desarrolla una campaña de marketing que enfatice las cualidades de tu farmacia. Promociona servicios especiales como la disponibilidad de vacunas para la gripe, medicamentos genéricos de bajo costo y horarios extendidos. Ofrece programas de incentivos para clientes leales. Crea un nombre único para el departamento de farmacia o para las ofertas del servicio al cliente.

Desarrolla tu presencia en Internet

Añade la información de la farmacia a todas las listas en internet de empresas que puedas. Muchas personas buscan farmacias en Internet, y deseas que tu empresa aparezca en las listas de resultados locales. Los principales motores de búsquedas basados en ubicación incluyen Google Maps, Yahoo Local, Bing Local y AOL Local. "Search Engine Guide" provee de una útil y detallada lista de prácticamente todos los directorios de empresas de Internet (ver Referencias).

Ofrece prescripciones completadas de forma rápida

Uno de los inconvenientes de completar una prescripción es ir a la farmacia y tener que esperar para obtener tu medicación. Acelera el proceso todo lo que sea posible. Añade un sistema de entradas de órdenes remotas para que los farmacéuticos puedan ayudar a completar las prescripciones durante períodos muy atareados o luego de ora. Prioriza las ordenes para los clientes que están esperando en la farmacia. Ofrece llamar por teléfono para informar a los pacientes cuándo pueden retirar su orden. Desarrolla tus relaciones con los médicos para obtener las llamadas de aprobación rápidamente.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles