Ideas para mensajes de despedida para alguien que se muda lejos

Escrito por d.w. scott | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mensajes de despedida para alguien que se muda lejos
Mudarse es una realidad constante de la vida contemporánea que exige despedidas frecuentes. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Vivimos en una sociedad cada vez más móvil, fluida y transitoria. Atrás han quedado los días en los que la mayoría de la gente crecía, trabajaba, se retiraba y moría en el mismo lugar. Una variedad de factores, incluyendo el trabajo, la educación, el matrimonio y segundas nupcias, conspiran para trasladar a las personas y familias a través del país y del mundo en un juego de sillas de la vida real. Como consecuencia, a menudo nos encontramos a nosotros mismos diciendo adiós a un amigo cercano o a un miembro de la familia, y encarando el reto de cómo honrar y mantener el contacto con esa persona.

Otras personas están leyendo

Cuéntale historias

Nuestros mejores recuerdos de las personas que significan mucho para nosotros casi siempre involucran historias. Cuando dos amigos o familiares se reúnen después de un período de separación, invariablemente empiezan a hablar en oraciones que comienzan como "¿Recuerdas cuando ...?". Así que en persona, o mejor aún en una carta (un recuerdo de tu ser querido puede retener para siempre), relata tus historias favoritas del tiempo compartido juntos.

Agradécele

A veces suponemos que las personas cercanas a nosotros saben lo importante que son para nosotros y los motivos por los que los amamos. A menudo sin embargo, este no es el caso. La ocasión de decir adiós ofrece una excelente excusa para expresar todas esas cosas que tan a menudo hacen parte tácitamente de una relación estrecha. Tanto por escrito como en persona, dile directamente a la persona que se aleja por qué es importante para ti y lo que vas a perder a tu alrededor. Agradécele por esas cualidades especiales.

Ideas para mensajes de despedida para alguien que se muda lejos
"Adios" y "gracias" a menudo van de la mano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Identifica una base común

En los momentos para compartir antes de que el otro se mude y en tus notas de despedida, identifica las áreas de interés común. Esto no sólo consolida los recuerdos de su tiempo juntos, sino que sirve de base para permanecer conectados. Por ejemplo, si a los dos les gusta el cine, haz una lista de las películas para ver y comparar a través del teléfono o Internet. Si a los dos les encantan los libros, cómprale a tu amigo uno de tus favoritos y dedícaselo con un mensaje personal.

Haz planes para el futuro

Las despedidas son menos dolorosas cuando haces planes específicos para mantener el contacto con la persona que se aleja. Si es posible, haz planes para que una persona visite al otro, o comprométete y planea reunirte en un punto medio. Si el viaje no es factible, haz planes para escribir o llamar con intervalos regulares. Compra un diario compartido que puedas enviar de un lado a otro en el correo, y escribe algunos de tus recuerdos favoritos antes de pasárselo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles