Salud

Ideas para menú de almuerzo escolar para los niños

Escrito por marie jones | Traducido por laura de alba
Ideas para menú de almuerzo escolar para los niños

Empacar un almuerzo para tu niño no tiene que ser aburrido o simple.

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

Muchos padres eligen empacar el almuerzo para sus niños para ahorrar dinero o para darles alimentos saludables. Empacar los alimentos cada día a veces termina siendo una rutina predecible, lo que puede ser frustrante tanto para los niños como para los padres. Existen muchas formas de darle chispa a los almuerzos para crear una comida tanto deliciosa como tentadora.

Otras personas están leyendo

Botana de pescado para llevar

Mezcla colorante para alimentos azul con una pequeña cantidad queso crema para crear un aderezo colorido (ver Referencia 1). Puedes empacar esto en un pequeño contenedor de plástico o en una bolsa para emparedado para mantenerlo fresco. Coloca de forma separada un par de galletas con forma de pez, de forma que el niño puede dejar al animal "nadar" en el aderezo de queso crema azul.

Envoltura integral de mantequilla de maní

Toma una pequeña tortilla integral y expande mantequilla de maní en la superficie superior (ver Referencia 2). Puedes sustituirlo por una alternativa hermosa, tal como queso crema o mantequilla de almendra, si a tu niño no le gusta la mantequilla de maní. Rebana un par de plátanos y colócalos sobre la mantequilla, después enrolla la tortilla.

Rebanadas de fruta con aderezo

Empaca manzanas rebanadas, peras o plátanos en un pequeño contenedor para tu niño. Añade un segundo contenedor a la caja del almuerzo que contenga yogur, queso crema o mantequilla de maní para que tu niño sumerja su fruta. Si lo deseas, incluye un par de palillos para tomar la fruta.

Delicia de desayuno

Empaca el desayuno favorito de tu niño como una alternativa al almuerzo tradicional. Puedes comprar contenedores de una porción de cereal y cartones de leche en cualquier tienda de abarrotes, o empacar el cereal en un pequeño contenedor de plástico. Si tu niño prefiere un almuerzo caliente, incluye algo que se pueda recalentar fácilmente en la escuela, como un huevo revuelto o unos waffles tostados.

Rosquilla de lujo

Corta una rosquilla a la mitad y unta queso crema en cada mitad (ver Referencia 3). Coloca una capa de rebanadas de salmón ahumado encima del queso, y añade pasas, castaña o manzanas sobre el salmón. Empaca en una bolsa para emparedado con cierre de plástico.

Emparedado de acción de gracias

Con este emparedado, tu niño puede comer alimentos de acción de gracias todo el año. Usa dos rebanadas de pan integral y rellena el emparedado con pavo en rebanadas, salsa de arándanos y lechuga (ver Referencias 3). Para una variedad adicional, Haz una pequeña porción de estofado de pavo y añade un poco al emparedado.

Pasta paraíso

Cocina la pasta favorita de tu niño, como fideo o espagueti, y colócala en un pequeño contenedor de plástico. Añade salsa caliente y salpica con queso parmesano rayado y un par de vegetales al vapor, tales como brócoli o champiñones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media