Ideas de menús con alimentos en puré

Utiliza una licuadora con varias velocidades para ayudarte a hacer los purés.

blender image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Una dieta de puré no es de comida sin sabor. Experimenta con diferentes combinaciones de sabores para hacer muchas comidas sabrosas. Los purés, dependiendo del espesor, se beben o se comen con una cuchara. Un procesador o una licuadora pueden convertir a la mayoría de los alimentos en una pasta comestible.

Desayuno

Los licuados funcionan perfectamente para el desayuno. Además de fruta y hielo, puedes agregarles lo que quieras. Las frutas de sabor más fuerte, como los plátanos y las naranjas, ayudan a disminuir el sabor de otros alimentos. Añade harina de avena, jugo o yogur a la fruta. Si eres un individuo de los más aventureros, prueba añadir huevos revueltos o verduras a la bebida. Utiliza diferentes combinaciones de frutas para evitar la monotonía. Por ejemplo, combina fresas con plátanos un día y naranjas otro día. La fruta fresca se hace puré más rápidamente, pero las frutas descongeladas y congeladas también funcionan.

Almuerzo

Modifica platos comunes de almuerzo para adaptarlos a una dieta de puré. No solo hay carnes que contienen poca grasa, sino que éstas también proporcionan proteínas y combinan bien con otros sabores. Haz puré de carne picada de pollo o pavo con condimentos, aderezos u otros aromas al gusto. Los platos de pasta blandos como los macarrones con queso o los macarrones Alfredo no solo saben bien, sino que son fáciles de comer. Mezcla cualquier tipo de verdura cocida para acompañar la comida. Añade aromas como mantequilla, ajo o aceite de oliva para crear variedad. Un ejemplo de una comida sería pavo asado, puré de zanahorias y macarrones con queso.

Cena

Utiliza otro tipo de carne diferente en la cena que el que utilizaste en la comida, como hamburguesas o jamón. La carne desmenuzada se puede hacer puré muy bien. Al igual que hiciste con las carnes frías, agrega condimentos para cambiar el sabor. También es posible combinar la carne con otros productos como pastas y verduras. Por ejemplo, haz puré un trozo de pastel de carne con judías verdes. Otros platos de acompañamiento que van bien son las papas (de cualquier tipo), los fideos y el pan.

Tentempiés

Además de ser servidos para el desayuno, los licuados también son estupendos como tentempiés. En vez de agregar huevos o avena al desayuno, pon puré de manzana o helado. Por ejemplo, mezcla jugo de uva, uvas y helado de vainilla. También puedes hacer puré de manzana saborizado anadiendo otras frutas o canela al puré tradicional y licuar.

eHow en espanol
×