Ideas de mercadeo para una clínica dental

Escrito por michael wolfe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de mercadeo para una clínica dental
Las clínicas dentales ofrecen una serie de servicios a los pacientes incluyendo la limpieza dental, blanqueamiento, endodoncias y el relleno de cavidades. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las clínicas dentales ofrecen una serie de servicios a los pacientes incluyendo la limpieza dental, blanqueamiento, endodoncias y el relleno de cavidades. Los clientes potenciales buscan tanto un dentista que haga el trabajo a un precio razonable y alguien en quien puedan confiar. Una clínica dental puede utilizar una serie de estrategias para comercializar sus servicios.

Otras personas están leyendo

Cartelera de sonrisas

En las clínicas dentales, los clientes satisfechos llevan a todas partes en sus bocas una prueba del buen trabajo de la clínica. Para mostrarle a los clientes potenciales la clase de trabajo que puedes ofrecer, considera una demostración pública de tu lista actual de sonrisas de clientes, como un collage de fotos en una cartelera. Escoje a tus clientes con los dientes más rectos y blancos y pídeles que posen. También considera utilizar fotos de "antes" y "después" y muestra el trabajo que se hizo.

Testimonios en televisión

Las clínicas dentales son empresas locales que por lo general atraen a clientes de la comunidad. Por esta razón, puede ser útil anunciarte usando testimonios de los residentes locales. Utiliza los medios audiovisuales como la televisión y anuncios impresos, en lugar de la radio, de manera que los clientes potenciales puedan ver los dientes de los clientes. Pídele a tus clientes más satisfechos que hablen de sus experiencias y calidad del trabajo realizado, y luego pídeles que sonrían.

Redes sociales

Las clínicas dentales al igual que la mayoría de las empresas, deben esforzarse por establecer una presencia pública en Internet utilizando los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Cuando consigues un nuevo cliente, anímalo a que sea "amigo" de la clínica en Facebook para que le muestre a otros que cuida de sus dientes.

Dientes gigantes

Una idea de comercialización pasada de moda pero que sigue siendo eficaz para una clínica dental, es colgar un gran diente fuera de la clínica. El diente puede estar hecho de yeso u otro material ligero y debe estar suspendido fuera del edificio sobre un poste o, si no es posible, montado en un soporte en la calle. Esto será un caramelos a los ojos para los transeúntes y puede atraer a clientes.

Goma de mascar gratuita

Algunas clínicas dentales escogen dar goma de mascar sin azúcar a sus pacientes como una manera de agradecerles y promocionar un buen cuidado dental. Cómpralas a granel, esta goma es relativamente económica. Sin embargo, para promocionarte, la clínica puede elegir envolver el paquete en una pequeña hoja de papel con el nombre de la clínica y el número de teléfono. De esta manera, cuando el cliente retire el paquete para darle un pedazo a un amigo, alguien verá el nombre de la clínica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles