Ideas de mercadotecnia para el aniversario de una empresa

Escrito por daisy wells | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de mercadotecnia para el aniversario de una empresa
El aniversario de una empresa es una gran oportunidad para la promoción y el incremento de las ventas. (sale image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Cuando tu empresa celebra un aniversario, es algo más que una oportunidad para hacer una fiesta y sentirte bien por tus logros. Una celebración de aniversario es el momento perfecto para promover tu negocio y atraer clientes a tu tienda. Utiliza tu aniversario no sólo para marcar un escalón en tu carrera, sino también como una herramienta de mercadotecnia que puede ayudarte a mejorar tu balance financiero.

Otras personas están leyendo

¡Haz una fiesta!

Una de las mejores formas para celebrar el aniversario de una empresa y a la vez atraer clientes, es hacer una fiesta. Ya sea que elijas un evento de celebración de un día o de un año de actividades, asegúrate de llamar la atención. Planea tu "gran día" a través de muchos medios y comunícaselo a tus clientes y potenciales clientes mucho antes del evento. Una banda local o celebridad atrae a muchas personas, así como la “comida gratis”, como café y pastel por la mañana, entremeses y vino, o cerveza y costillas para más tarde. Los temas familiares son universalmente conocidos por atraer a muchos visitantes locales, o un tema de carnaval puede alentar el entusiasmo que quieres que tus clientes experimenten. Elige un tema para el evento o actividad que destaque lo mejor de tu negocio y que muchos desconocen --tal vez puedes tomar esta oportunidad para enfocarte en los empleados y sus contribuciones a la comunidad o las organizaciones benéficas locales que han recibido ayuda por parte de tu empresa. Recuerda que esta es una oportunidad para poner el nombre de tu negocio en el ojo del público--, no es necesario que te disculpes por el ruido.

Ideas de mercadotecnia para el aniversario de una empresa
Celebra el aniversario de tu empresa con una fiesta o recepción. (white wine and cheese image by Julia Britvich from Fotolia.com)

¡Cupones, cupones, cupones!

Nada atrae más tráfico que el ahorro, los descuentos, las oportunidades especiales de compra y los cupones. Estos pueden ser diseñados para todo el año --algo nuevo cada mes-- o para intercambiarlos en un sólo día. Mantener el entusiasmo durante todo el año puede ser complicado, pero si los ahorros son generosos y te mantienes en contacto de forma consistente (asegúrate de hacer uso de los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook), esto podría traducirse en muchos nuevos clientes al final de la celebración del aniversario. Un programa de cupones que culmina con un importante regalo –como un automóvil o un viaje--, es una manera de mantener el interés. Un programa que coincide con el número de años de la empresa, tales como un descuento del 20% por los 20 años del negocio, es una gran idea promocional de mercadotecnia.

Ideas de mercadotecnia para el aniversario de una empresa
Los cupones de descuento son una gran herramienta de mercadotecnia. (discount2 image by Marjan Veljanoski from Fotolia.com)

Muchos concursos

Una forma de atraer a los clientes y avisarles sobre el aniversario de tu empresa consiste en realizar un concurso. Esto podría ser cualquier cosa, desde una rifa hasta la aparición de un músico que interprete la canción publicitaria de tu negocio. Un concurso que ofrezca la oportunidad de diseñar un nuevo logotipo --tal vez incorporando el año en que tu empresa se fundó-- o para nombrar a una mascota, puede generar mucho de que hablar en el mercado. O, hacer que los clientes adivinen el número de caramelos en un frasco o que realicen una búsqueda del tesoro, dando pistas relacionadas con tu empresa en diferentes lugares –por ejemplo, que la tienda de comida de la esquina tenga la respuesta a cuántos sándwiches de pollo se ha comido el gerente a lo largo de un año o que una concesionaria de automóviles local sepa el año del primer automóvil adquirido por la empresa--, esto podría ser una manera de avisar al público sobre algunos datos interesantes acerca de la empresa e involucrar a otros negocios locales, los cuales te pueden ayudar a difundir la noticia de tu aniversario. Asegúrate de adaptar los concursos para tu sitio web también, y busca añadir algo atractivo.

Obsequios

La gente ama los artículos promocionales y no hay mejor momento que un aniversario para obsequiar algunos. Gorras, camisetas, sudaderas, bolsas, bufandas, toallas de playa y camisas polo, son excelentes para colocar tu logo. Una frase, un lema, un logo de aniversario o el nombre de tu empresa llevará a tu negocio un paso adelante en el campo del mercadeo. Dar estos artículos durante las semanas previas al evento y ofrecer un descuento para aquellos que porten tu "regalo" el día de la celebración, añadirá otro punto de atracción para tu aniversario. Podrías comenzar una tradición con un concurso sobre los diseños de la camiseta de tu empresa y ofrecer rangos diferentes de descuentos para aquellos que vistan las camisetas, por ejemplo, alguien que use una camiseta con el diseño de tu empresa de hace 10 años, puede recibir un mayor descuento que alguien que viste el diseño del año pasado. Los obsequios para el evento podrían ser macetas o paquetes de semillas, con el fin de agradecer a los clientes su ayuda en el “crecimiento” de la empresa. Para una empresa de servicios tales como una empresa de seguros, servicios médicos o una entidad financiera, se pueden regalar paraguas con el lema "Nosotros te cubrimos", lo cual puede ser algo ingenioso. Hacer estos obsequios promocionales tiene una doble función; agradecer al cliente por su preferencia y publicitarte en la comunidad.

Ideas de mercadotecnia para el aniversario de una empresa
Los obsequios como bolígrafos, llaveros y tazas, son excelentes para promocionar aniversarios de empresas. (patriotic promotional pens image by Kalani from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles