Ideas de mercadotecnia para bares

Escrito por george n. root iii | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de mercadotecnia para bares
Prepárate para sobrevivir en un mercado altamente competitivo. (woman in bar image by TEA from Fotolia.com)

El mercado de los bares y clubes nocturnos es altamente competitivo y, para sobrevivir, necesitas contar con una clientela asidua. Debes buscar ideas de mercadotecnia y promoción que despierten el interés de las personas por asistir a tu negocio. Luego, establece formas efectivas de hacer correr la voz.

Otras personas están leyendo

Comida

En los bares las personas se reúnen para beber algunos tragos, charlar un rato y quizás disfrutar de un poco de música en vivo. En algún momento desearán comer algo y, si tu negocio no les ofrece lo que buscan, probablemente se dirijan hacia otro lugar. Puedes ponerte en contacto con una pizzería local que te provea de algunos alimentos básicos, como pizza o alitas de pollo, o puedes invertir en una cocina para tu bar. La comida no sólo te brinda la posibilidad de retener a los clientes, sino que también se puede convertir en otra fuente de ingresos. Los bares y clubes nocturnos que sirven comida pueden crear un ambiente diferente al de aquellos que no lo hacen. Al servir comida, tu negocio será considerado un establecimiento de servicio completo donde se puede comer y beber y, si inviertes en una cocina, también puedes abrir el bar durante el día para recibir a la rentable multitud que sale a almorzar.

Internet

Internet ofrece cientos de salidas comerciales para encontrar clientes y mantenerlos informados acerca de los eventos que se aproximan. Si a un cliente le agrada tu bar, probablemente lo busque en Internet para estar al tanto de todo lo que ocurre allí. Únete a todos los sitios de redes sociales y utilízalos para generar interés por los próximos eventos o los descuentos en bebidas. No es necesario que tengas un sitio web propio debido a que los principales buscadores te encontrarán rápidamente en las redes sociales, aunque sí es cierto que un sitio web totalmente interactivo será realmente práctico para tus clientes. Deja que los clientes publiquen sus fotos en el sitio web para recordar el buen momento que pasaron en tu bar, crea un foro o tablero de mensajes que te permita interactuar con ellos y confecciona una lista con sus direcciones de email para mantenerlos actualizados acerca de los próximos eventos. Internet te permite estar en permanente contacto con tus clientes y esto es algo que debes aprovechar al máximo.

Días especiales

Una propuesta divertida para tu bar es auspiciar días temáticos singulares y utilizarlos como excusa para lanzar campañas publicitarias y ofertas especiales. Por ejemplo, organiza una fiesta por el Día de la Marmota en febrero y alienta a tus clientes para que traigan objetos relacionados con el tema. Ofrece descuentos en bebidas y convierte el evento en una verdadera fiesta. Realizar eventos los días festivos no tradicionales es muy efectivo, ya que todos los bares y clubes nocturnos celebran sólo los más importantes. Para que tu bar se destaque, necesitas crear grandes fiestas para los días festivos más extraños que puedas encontrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles