Ideas para mesas pequeñas para la cocina

Escrito por deborah stephenson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mesas pequeñas para la cocina
Existen opciones para mesas en cocinas realmente pequeñas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si vives en un apartamento pequeño, una dormitorio y simplemente tienes una cocina muy pequeña, puede ser frustrante comprar una mesa para la cocina. Incluso las mesas comerciales más pequeñas a menudo pueden ser de forma donde el espacio es un lujo. Por fortuna, una mesa es de los muebles más fáciles de improvisar, todo lo que necesitas para crear una es una superficie plana y una base estable.

Otras personas están leyendo

Mesas montadas en la pared

Para una cocina pequeña en realidad, las mesas plegables montadas en la pared son la manera más práctica de tener una mesa y de ahorrar espacio también. Este tipo de mesas están disponibles, pero si tu presupuesto es tan reducido como tu cocina, hazla tú mismo al usar un tablero viejo, el recorte de un panel muy grande o un tablón montado en la pared con una clavija. Una plataforma de 24 por 32 pulgadas (17,5 por 81 cm) soportará fácilmente dos clavijas. Utiliza cadenas fijas a la pared y a la tabla para mantenerse en su posición o ajusta un pivote horizontal con bisagras como soporte debajo de la tabla. Permite que la mesa tenga doble función al colocar una pizarra en la parte de abajo para servir como tablero cuando la mesa esté elevada.

Mesas apiladas

Si normalmente comes solo, pero te gustaría tener la opción de una mesa más grande de manera ocasional, compra o construye mesas apiladas de la misma dimensión. Cuando esperas visitas, despliega y acomoda las mesas a manera de una sola mesa grande. Recorta un cuadrado de acrílico ligero o contrachapado del tamaño de la mesa que cubrirá las mesas cuando estén ocultas. Colócalo arriba y cubre con un mantel para un efecto más unificado.

Mesas plegables

Compra mesas pequeñas de madera de buena calidad plegables para los invitados, y funciona como espacio de barra adicional en las cocinas pequeñas. Cuando no las necesites, las puedes doblar y guardar entre gabinetes o en un armario. Lo mejor de todo es que no siempre tienes que estar en la cocina para comer.

Mesas recicladas

Para una apariencia divertida pero funcional, considera convertir una vieja tabla para planchar en una mesa larga y angosta. Retira la funda y la esponja, y ajusta un panel ancho, una hoja de acrílico o plywood en la superficie con tornillos ocultos (atornilla al fondo o rellanado o ajustado desde abajo). Guárdala doblada o utilízala como aparador entre comidas. Termina con un banco viejo con disco de madera para otra mesa reciclada pequeña, o utiliza un vestidor o un baúl de gabinetes. Los gabinetes del vestidor servirán como almacenamiento para los manteles, los cubiertos y los platos.

Mesas con dos propósitos

Los estudiantes o cualquier persona que necesita un espacio para estudiar puede considerar combinar las áreas de comer y trabajar para maximizar el pequeño espacio disponible para cada una. Una mesa fuerte con gabinetes lateral es ideal. Utiliza un gabinete para papeles, lápices y otros artículos de estudio y utiliza otro gabinete para los manteles y demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles