Ideas para modelos de células comestibles

Escrito por shelley frost | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para modelos de células comestibles
Usa pequeños caramelos de colores para representar las diferentes partes de una célula en un modelo comestible. (Candy image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Las células comestibles son una actividad de clase común para complementar el programa de ciencias. Los modelos celulares comestibles enseñan a los estudiantes un modelo 3-D en un formato creativo. Ya sea que los uses como lección para la clase o los asignes como tarea, los estudiantes lograrán una mejor comprensión de la estructura celular que si se limitan a ver un diagrama en un libro.

Otras personas están leyendo

Gelatina

Un modelo celular de gelatina es una de las opciones más populares. Esta funciona muy bien para representar cada uno de los componentes de una célula en una forma en 3-D. Una gelatina de color claro es mejor, ya que así los componentes interiores de la célula serán fácilmente visibles. Una de limón es una buena opción. Las gelatina se vierte y prepara en bolsas de plástico. Estas se colocan en el refrigerador hasta que la gelatina está casi firme, por una hora aproximadamente. Esto permite que las partes de la célula permanezcan en su lugar cuando se agregan a las bolsas. Las bolsas de plástico representan la membrana celular, mientras que la gelatina representa el citoplasma. El resto de las partes de la célula están representados por diversos dulces y otros alimentos. Trata de usar dulces y alimentos que se asemejen a las partes de una célula. Por ejemplo, unos pequeños caramelos de colores funcionarían bien como ribosomas, mientras que los caramelos de cinta pueden representar el aparato de Golgi.

Galletas

Una galleta de azúcar también funciona bien para un modelo simple de células comestibles. La galleta representa la membrana celular. La capa de glaseado de la parte superior es el citoplasma de la célula. Algunos caramelos pequeños pueden representar las diferentes partes de la célula. Los estudiantes también pueden usar glaseado de color en tubos para dibujar las partes.

Un pastel

Un pastel sigue el mismo concepto de la galleta, pero a una escala más grande. Esta da un mayor espacio para caramelos grandes o dibujos de glaseado de las diferentes partes. Deja los bordes de la torta sin glaseado para representar la membrana celular. La torta también permite poner etiquetas. Puedes escribir el nombre de cada parte de la célula en un cuadrado de papel. Usa pegamento o cinta adhesiva para pegar los cuadrados a mondadientes o pinchos de madera y ponlos en la torta, cerca de la parte de la célula que corresponda.

Una pizza

Un modelo celular hecho de pizza es uno que los alumnos definitivamente se van a querer comer al final del proyecto. La corteza sirve como la membrana celular. Puedes representar el citoplasma con la salsa o el queso. Un surtido de carnes y verduras puede representar las partes de la célula. Pequeños grupos de estudiantes pueden hacer pizzas grandes o cada estudiante puede crear individualmente un modelo celular con una pizza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles