Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral
La formación para un puesto de trabajo puede sentirse aburrida y sin motivación. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que estés entrenando a nuevos empleados para un puesto de trabajo o tengas empleados actuales en formación en un nuevo aspecto del trabajo, motivarlos es una prioridad. Sin motivación, los empleados no pueden obtener la información más precisa y, por lo tanto, tampoco pueden aplicarla. Como parte del proceso normal de entrenamiento, las actividades motivacionales pueden ayudar a mostrar a tus empleados la importancia de la formación y cómo se aplica a ellos. Esta motivación se trasladará a otros aspectos de su trabajo.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de trabajo en equipo

Si capacitas a un gran grupo de personas, inicia la sesión de entrenamiento con una actividad de construcción de equipo para motivar a los empleados a trabajar juntos. Los ejercicios de formación de equipos requieren que los compañeros de trabajo actúen juntos hacia un objetivo común, en lugar de competir unos contra otros. Algunos ejercicios posibles incluyen dar a una persona un dibujo de un objeto y pedirle que hable a los demás a través del dibujo del objeto, o trabajar juntos para resolver un problema similar a lo que pueden encontrarse en su trabajo diario. Si es posible, adapta el ejercicio de trabajo en equipo con el tipo de entrenamiento en el que tus empleados están participando.

 Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral
Los ejercicios de formación de equipos requieren que los compañeros de trabajo actúen juntos hacia un objetivo común, en lugar de competir unos contra otros. (NA/Photos.com/Getty Images)

Encuestas

A veces los empleados tienen una mejor idea de la formación que necesitan y lo que necesitan saber para alcanzar sus metas profesionales. Pasa encuestas a tus empleados preguntándoles qué tipo de formación prefieren, lo que ellos sienten que desconocen y necesitan más información y la motivación que necesitan para tener éxito. La participación de tu personal en la creación de los planes de formación muestra que te importa lo que piensan y sus experiencias son valiosas para ti como su empleador.

 Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral
La participación de tu personal en la creación de los planes de formación muestra que te importa lo que piensan y sus experiencias son valiosas para ti como su empleador. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Días especiales

La implementación de un día especial en tu sesión de entrenamiento puede hacer que la formación se sienta menos como un trabajo y más como diversión para tus empleados. Ofrece un día fiesta en la que cada persona traiga un regalo para compartir con el grupo durante la sesión de entrenamiento u ofrece un almuerzo especial para todos los que participan. Permite que tus empleados se vistan durante días de entrenamiento, de forma similar a los días casuales. Convertir una sesión de entrenamiento en un ambiente más relajado alienta a tus empleados a aprender y hace que sea más fácil para ellos incorporar los nuevos conceptos.

 Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral
Convertir una sesión de entrenamiento en un ambiente más relajado alienta a tus empleados a aprender y hace que sea más fácil para ellos incorporar los nuevos conceptos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Incentivos

Cada vez que programes sesiones de capacitación para tus empleados, proporcionarles incentivos para participar es un buen motivador. Si bien es probable que no puedas ofrecer un aumento de sueldo para completar el entrenamiento, puedes ofrecer otras motivaciones, como el almuerzo gratis, salir del trabajo temprano, empezar más tarde o un período de almuerzo prolongado. Cualquier empleado que participa y completa con éxito la sesión de entrenamiento recibe el premio elegido. Involucra a tus empleados en la selección de los incentivos para los que les gustaría trabajar. Haz que las sesiones de entrenamiento puedan ayudar a motivar a tus empleados para aprender habilidades laborales importantes al tratar de ganar un premio mediante un concurso.

 Ideas motivacionales para actividades de capacitación laboral
Cada vez que programes sesiones de capacitación para tus empleados, proporcionarles incentivos para participar es un buen motivador. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles