Ideas de muebles para apartamentos pequeños

Escrito por elizabeth smith | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de muebles para apartamentos pequeños
Los muebles son un reto en espacios pequeños. (furniture image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Uno de los grandes retos de mudarse a un apartamento pequeño es encontrar muebles que no abarroten el limitado espacio. A medida que buscas muebles que se ajusten a tu pequeño apartamento, ten las medidas de cada habitación a mano. Pide recomendaciones a los vendedores; muchas tiendas tienen secciones dedicadas a muebles para espacios pequeños.

Otras personas están leyendo

Muebles con dos propósitos

Cuando el espacio es valioso, cada mueble debe ser lo más útil posible. Busca muebles que se puedan utilizar para más de un propósito, como la isla de una cocina que sirva como mesa, o un sofá que se vuelva sofá cama.

Almacenamiento

En un apartamento pequeño, el almacenamiento es valioso. Busca muebles con lugar para almacenamiento escondido, como mesas de té con repisas debajo, u otomanas que se abren para revelar un cubo de almacenamiento. Compra gabinetes que van debajo de la cama para sacar provecho al espacio de la habitación y usa divisores que cuelgan o un bastidor inferior para aumentar la capacidad del armario.

Muebles para los invitados

Si quieres que tus invitados pasen la noche en tu pequeño departamento, los muebles que elijas pueden tener un gran impacto en su comodidad. Elige un sofá que se convierta en una cama, o un sofá ancho donde sea cómodo dormir. Asegúrate de acostarte en el sofá (o sofá cama) antes de comprarlo para asegurar que tus invitados descansarán.

Muebles que se transforman

Para apartamentos realmente pequeños, incluso una cama o una mesa de té pueden significar mucho espacio Así que considera utilizar muebles que se transformen en otros muebles. Las camas plegables de la pared son una versión más elegante de las camas plegables sencillas, que lucen como parte de la pared o de los gabinetes durante el día y se baja para hacer una cama en la noche.

Versiones más pequeñas

Cuando amuebles un apartamento pequeño, considera comprar versiones pequeñas de muebles tradicionales. En lugar de un centro de entretenimiento enorme, elige un pequeño mueble para televisión. En lugar de una mesa para el comedor de tamaño completo, compra una mesa para dos. Las televisiones ocupan mucho espacio; si puedes pagarlo, compra una versión de pantalla plana para colgarla en la pared.

Camas

Un apartamento pequeño tal vez no tenga espacio para una cama de tamaño regular. Elige una cama individual o, si es importante para ti, compra una cama grande y lidia con el poco espacio para moverte.

Lámparas

Si el espacio es limitado, tal vez necesites eliminar mesas de noche o las mesas esquinaras por medio de sofás. Para aumentar la iluminación sin un lugar para colocar una mesa, usa lámparas de pedestal colocadas en una esquina o cuélgalas arriba de un sofá.

Espacio de la pared

Si no puedes colocar un librero en tu apartamento, utiliza repisas empotradas en la pared para colocar libros. De otra manera, elige un escritorio o mesa que tenga una parte inferior que puedas utilizar para almacenar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles