Ideas para murales en paredes exteriores

Escrito por deborah stephenson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para murales en paredes exteriores
Los murales son divertidos y alegran el ambiente. (Mural de comedero popular image by Don Perucho from Fotolia.com)

Pintar un mural puede ser un proyecto divertido, pero si no estás seguro de tus habilidades artísticas, quizás quieras poner a prueba tus inclinaciones creativas en un mural de exteriores antes de arriesgarte con una pared interior más linda. Los murales de exteriores quedan especialmente bien en las áreas donde están los niños y son fondos excelentes para los patios de juegos, las guarderías o las zonas recreativas. Incluso la pared de un jardín o una cerca privada pueden convertirse en un centro pictórico con el tema adecuado.

Otras personas están leyendo

Murales de jardines

Pinta flores y arbustos con la técnica del trampantojo (literalmente "engañar al ojo") en una pared de jardín, empleando la perspectiva para mezclarlas con plantas y flores verdaderas en primer plano y así expandir el jardín visualmente. Añade un banco, estatua o fuente como punto central. Si tu jardín no tiene vista, pinta una puerta o ventana en la pared y crea la vista dentro o a la distancia (desde lejos parecerá una vista de verdad que le dará al jardín un aspecto atractivo). Pinta un cobertizo con una pala, rastrillo y azada o una hilera de malvarrosas contra los lados para crear la escena de una casita de campo en una pared que de lo contrario permanecería en blanco.

Murales de niños para áreas activas

Según la edad de los niños en cuestión, podrías pintar cualquier cosa, desde rimas de guardería hasta extraterrestres y zombies. Lo principal a tener en mente con los niños es que adoran las paletas brillantes y energéticas. Haz que se ejerciten con colores audaces y temas con mucho movimiento implícito. Los temas deportivos o murales pintados con niños practicando nado, corriendo o realizando actividades rápidas inspirarán y motivarán a los chicos de verdad a hacer cosas parecidas.

Murales de niños para áreas tranquilas

A veces, lo último que quieres es mucha actividad. En su lugar, pinta escenas en las que los niños se muestren tranquilos, por ejemplo, leyendo o jugando juegos de mesa. Un mural relajante lleno de árboles verdes frescos, aguas serenas o figuras abstractas simples en colores pasteles apagados ayudará a conseguir un ambiente de tranquilidad que calme a los niños enérgicos. Los murales de este tipo funcionan bien en una biblioteca o áreas de juego cerca de zonas tranquilas como los hospitales o las guarderías.

Naturaleza en la ciudad

Crea un oasis tranquilo en una ciudad repleta y ruidosa con escenas de las naturaleza. Deja volar la imaginación para producir un paisaje del desierto, una jungla o playas con hileras de palmeras como las que pintan los artistas de murales en Art Effects (ver Referencias). Cualquier paisaje que invite al descanso y la relajación es el tema perfecto para la pared en el área donde pasas tus horas libres. Para una apariencia más integrada, completa el paisaje imaginario con plantas y muebles de verdad que combinen.

Abstracciones y distracciones

Si tienes un área problemática en tu patio o vecindario, reemplázala con algo tan cautivante que haga que la gente se olvide del problema. Construye una pared independiente frente a la vista indeseada de un negocio, basurero o calle ruidosa y conviértela en una obra de arte colorida que la gente disfrute. Copia una vieja obra maestra, crea una pintura abstracta audaz o simplemente píntala con cualquier cosa que prefieras ver (lo que sea que despierte tu fantasía y cree una distracción). Olvidarás el problema cuando te pierdas contemplando lo que hay en su lugar.

Paredes invisibles

Hay veces que una pared obstruye una vista más agradable. Si no puedes tirar la pared, párate del otro lado y toma fotografías de ángulos amplios de la vista más allá. Úsalas para recrear la vista con pinturas en tu lado de la pared. Si tu capacidad no llega al nivel para duplicar la vista real de manera precisa, al menos puedes pintar el cielo y un poco de pasto para mezclar tu lado con el otro.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles