Ideas para murales en salones de clase

Escrito por mackenzie wright | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para murales en salones de clase
Emplea a tus estudiantes en la creación del mural del salón de clase. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres un profesor que es lo suficientemente afortunado de tener un salón de clase con una pared grande y en blanco, debes saber que es el lugar perfecto para hacer un mural. Los murales estimulan la imaginación y traen consigo una atmósfera deseable para tu salón de clase. Un mural de clase puede ser pintado de manera permanente o creado con cortes o rollos de papel para uso temporario. Cuando mires esa pared blanca, sólo imagina las posibilidades.

Otras personas están leyendo

Murales orientados temáticamente

Si enseñas un tema específico, haz que el mural lo refleje. Un profesor de lectura puede hacer un mural lleno con figuras queridas de los clásicos de la literatura y libros populares para niños. Un profesor de ciencias disfrutará un mural que empiece con dinosaurios en una punta y termine con satélites espaciales en la otra, mostrando una buena cantidad de hitos científicos en el medio. Un profesor de historia puede crear una línea de tiempo que muestre imágenes de eventos pasados. Un profesor de arte puede inspirarse en Keith Haring y dejar que los estudiantes hagan el mural mientras les enseñan acerca de su estilo. Un profesor de matemáticas puede utilizar el mural para demostrar muchas cosas, desde ingeniería estructural hasta programación de computadoras, que requieran matemáticas. A medida que diseñes tu mural, expresa tu pasión por tu materia pintando un mural que encarne lo que ésta significa para ti.

Mural atmosférico

Si quieres crear un ambiente estimulante en tu salón de clase o quieres que refleje la paz y la tranquilidad que deseas infundir en tu clase, utiliza el mural para que te ayude en esa tarea, seleccionando cuidadosamente los colores, las imágenes y las palabras que incorporas en su diseño. Haz un mural con colores vivos e imágenes intensas, haz un mural natural de un paisaje escénico o inspira cosas maravillosas y sorprendentes que llamen la atención y mensajes que provoquen pensamientos.

Mural personalizado

Puedes personalizar tu mural del salón de clase para hacer que los estudiantes realmente sientan su salón de clase como su hogar lejos de su hogar y como una expresión de si mismos. Haz un nuevo mural cada año con cosas de tus estudiantes. Incorpora sus imágenes, nombres, trabajos y frases en el mural. Éste es, particularmente, un muy buen proyecto para involucrar a los chicos. Dales un proyecto en la parte inicial del año en el cual diseñen "parches" de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm) acerca de ellos mismos y luego conecta los "parches" para crear el mural del salón de clase.

Mural de temporada

Si tienes el tiempo y la energía para cambiar tu mural cada tanto, crea murales de temporada. Al cambiar los murales, puedes capturar el interés de los chicos y volver a crear una buena atmósfera en tu salón de clase una y otra vez. Aprovecha el entusiasmo de los chicos por las actividades de temporada y las fiestas. Si enseñas en un colegio privado, muestra los días feriados de temporada en tu mural. Cambia tu mural para reflejar tu actual unidad de estudio o eventos actuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles