Hogar

Ideas para hacer un muro de contención barato para el jardín

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por juan guaresti
Ideas para hacer un muro de contención barato para el jardín

Algunos muros de contención son usados ​​en el mar para detener el agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los muros de contención contienen tierra suelta, colinas inclinadas y otros materiales y evitan también derrumbes menores. Si tu jardín necesita un muro de contención para evitar la erosión, intenta construir uno sencillo y barato por ti mismo. Las opciones de diseño adecuadas y los materiales resistentes harán que sea lo suficientemente fuerte para tus necesidades sin dejar de ser asequible.

Otras personas están leyendo

Madera de pino tratado

La madera de pino tratada a presión, como la utilizada para las cubiertas de edificios o galpones, funciona bien para un muro relativamente barato. El aspecto natural de la madera también complementa un jardín a diferencia de los bloques de cemento o ladrillos. Puede ser el menos costoso de todos los materiales posibles, pero tiene algunas desventajas. Según Miller Nursery (millernursery.com), la madera no se curva bien y se agrieta con el tiempo de exposición a la luz solar y la humedad. Un muro de contención de madera sólo durará entre 10 y 20 años.

Bolsas de concreto

Un saco de cemento se pondrá duro y desagradable a la vista cuando se exponga a la humedad natural y a la lluvia. Al apilar las bolsas en un patrón escalonado como se ponen los ladrillos, se construirá el muro del jardín rápidamente. Una bolsa de 80 libras de mezcla lista para usar cuesta alrededor de US$3,00 a partir de abril de 2011. Cada bolsa es mucho más grande que un bloque de cemento de precio similar. Las bolsas de concreto también sellan juntas y secan como un muro de ladrillo con mortero.

Conseguir piedras

Las paredes de piedra natural pueden ser los muros más caros, a menos que tu propiedad ya tenga los materiales necesarios para construirlas. Toma ventaja de los trozos de piedra que puedas tener sobre la propiedad para construir un simple muro de piedras apiladas. Pide a tus vecinos si tienen piedras no deseadas también. Si tienes que comprar la piedra, la piedra cultivada es una alternativa menos costosa y que todavía tiene un aspecto natural.

Neumáticos

Puede que no sea el material más atractivo, pero los neumáticos viejos hacen una pared muy duradera y barata para el jardín. La Universidad de Clemson aconseja utilizar neumáticos enteros unidos con postes de metal o alambre y llenarlos de tierra compactada o grava para crear un muro de retención de larga duración. Cubre los neumáticos con maderas de jardinería, pintura o plantas tapizantes. Los neumáticos se degradan muy lentamente y duran mucho más que la madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media