Ideas navideñas sobre manualidades y arte gratuitas para niños

Escrito por kristen may | Traducido por karina depaoli
Ideas navideñas sobre manualidades y arte gratuitas para niños

Las huellas de la mano son buenas sustittutas para los cuernos del reno en un proyecto de manualidad.

Reindeer image by John Vaughan from Fotolia.com

Una de las formas de involucrar a los niños en los preparativos para Navidad y mantenerlos ocupados durante las vacaciones es hacer manualidades navideñas. Las manualidades navideñas gratuitas requieren solamente algunas provisiones variadas que puede que ya tengas a mano. Muchas de estas manualidades pueden darse como obsequios a amigos o parientes o pueden guardarse y usarse como decoraciones navideñas en tu casa.

Otras personas están leyendo

Reno con huellas de la mano

Las manos son simplemente la forma perfecta para los cuernos del reno en proyectos artísticos navideños. Los niños también disfrutarán comparar el tamaño de sus manos en años posteriores cuando encuentren estas artesanías en la caja de decoración navideña. Para hacer reno con huellas de la mano, los niños deberían trazar sus manos en una cartulina, cortarlas y pegarlas a una forma de cabeza de reno. Algunas ideas para la cabeza del reno son usar una bolsa de papel marrón pequeña para hacer un títere o trazar la forma de los pies de los niños, cortarla y usarla como la cabeza.

Calecetines con bolsa de papel

Los niños pueden hacer sus propios calcetines usando bolsas de supermercado de papel marrón. Dejando la parte impresa o la publicidad del lado de adentro, los niños deberían cortar dos formas de calcetines que combinen y pegarlas juntas a lo largo de la parte de afuera, asegurándose de que dejan la parte superior abierta. El calcetín puede luego ser decorado con marcadores, recortes de cartulina u otras provisiones de manualidades. A aquellos niños que les gusta coser, pueden hacer agujeros alrededor de los bordes del calcetín y coser a través de estos con hilo.

Manualidades con tubo de cartulina

Los rollos de papel higiénico vacíos pueden utilizarse como la base para muchas manualidades navideñas gratuitas. Corta detalles de la cartulina de color y pégalos a los rollos de papel higiénico para transformarlos en ángeles, muñecos de nieve, Santa Claus, pastores u otros personajes navideños.

Decoraciones con bandeja para pastel

Luego de usar una bandeja de aluminio para pastel descartable, ésta puede lavarse y reciclarse para decoraciones navideñas. Los niños pueden cortar formas navideñas como estrellas, campanas, arboles y ángeles de la parte inferior de la bandeja para pastel. Un orificio hecho en la parte superior les permite ser colgados con hilo o gancho decorativo. Si a los niños les gustara crear diseños en la decoración, ellos deberían colocar una revista debajo de ésta para proteger la superficie de trabajo y luego presionar objetos duros en la decoración para dejar marcas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media