Ideas para un negocio de autolavado

Escrito por chris joseph | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un negocio de autolavado
Hay una gran variedad de formas para iniciar un autolavado. (car wash image by Photoeyes from Fotolia.com)

Iniciar un autolavado provee una variedad de opciones, dependiendo de tu situación personal. Puedes iniciar algo pequeño, como adolescentes lavando autos de los amigos y vecinos, o puedes saltar a gran escala comprando una franquicia o equipo y comenzando una unidad automatizada o de servicio completo por ti mismo. Ten en mente que éstos tienden a ser temporales, así que tu negocio se puede ver considerablemente lento durante los meses de invierno.

Otras personas están leyendo

Compra una franquicia

Una franquicia le provee al nuevo propietario de negocio un modelo probado que seguir, así como áreas de soporte como entrenamiento de los empleados y para encontrar el lugar ideal. Incluso puedes recibir ayuda para obtener el financiamiento para comenzar. Una desventaja potencial de poseer una franquicia de autolavados es que necesitas seguir el sistema de ésta, lo que tal vez no te permita mucha innovación personal.

Autolavado móvil

Inicia un servicio de autolavado móvil para cumplir con las necesidades de las compañías que proveen vehículos de transporte. Por ejemplo, si éstas les dan vehículos a sus vendedores ambulantes, determina si hay un día regular de la semana - como el viernes - donde todos están en la oficina.Esto te da la oportunidad de limpiar muchos vehículos de una sola vez.

Servicios adicionales

Provee productos y servicios adicionales para tener más ganancias durante la visita de un cliente o para darle una razón más a éstos para detenerse. Ofrece cambiar el aceite del motor o los limpiaparabrisas, o vende decoraciones para el auto como marcos para placas de matrícula, calcomanías para el parachoques o aromatizantes. Incluso puedes ofrecer un servicio de detallado del auto o de entintado de ventanas.

Especialízate

Logra un lugar en el mercado especializándote en cierto tipo de vehículos. Colócate cerca de una salida interestatal o en una parada de camiones y ofrece un servicio de lavado para las cabinas de los tractores y tráileres. Algunos estados tienen leyes sobre retirarle la nieve a la parte superior de los vehículos, y los conductores frecuentemente no tienen la oportunidad de limpiarla, así que añade esta parte a tu servicio durante los climas fríos. Como medios de ingreso adicional, vende alimentos y bebidas a los camioneros mientras esperan.

Lavado a mano

Un adolescente emprendedor o alguien que tiene poco capital para invertir, puede comenzar un negocio de lavado de autos con un presupuesto ajustado. Viaja a los hogares de las personas mayores o de aquellos que tienen poco tiempo, y lava sus carros utilizando sus propias mangueras de jardín y jabón. Comienza los tratos contactando las personas que conoces, repartiendo volantes a lo largo del vecindario o colocando publicidad en el tablero de anuncios de la tienda de abarrotes local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles