Ideas para negocios de comida saludable

Escrito por michelle hogan | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para negocios de comida saludable
La industria de alimentos saludables ofrece mucho más que manzanas y naranjas. (Health Food image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

El mercado de opciones de alimentos orgánicos y saludables aumenta cada año a medida que más y más personas asocian la nutrición con su salud. Desde alimentos infantiles hasta bocadillos, los consumidores están constantemente buscando maneras de comer sano, pero siguen manteniendo la comodidad de consumir los alimentos que se ofrecen en la tienda de comestibles. Hay muchas oportunidades en la industria de alimentos saludables para aquellos que buscan iniciar un negocio.

Otras personas están leyendo

Tienda de comida saludable

Abrir una tienda de alimentos saludables es una manera ideal de unir el deseo de ayudar a las personas con el deseo de entrar en el negocio de la comida saludable. Algunas tiendas de alimentos saludables se concentran en los alimentos especiales que son sin gluten o sin trigo, por ejemplo, y ofrecen vitaminas y otros suplementos. Otras tiendas se concentran en las frutas, verduras y carnes orgánicas y locales, los productos lácteos orgánicos y otros alimentos saludables. Además, muchas tiendas ofrecen alimentos a granel y especias. Una tienda de alimentos saludables requerirá un punto de venta grande, ubicado cerca de una ciudad o pueblo. La gente a menudo está dispuesta a recorrer una buena distancia para ir a una tienda de alimentos saludables bien provista. Después de asegurar un lugar para abrir tu tienda, tendrás que hablar con tu departamento de salud local y determinar qué tipo de permisos y licencias necesitarás para los tipos de alimentos que venderás. Tu oficina de secretaría de estado puede ayudarte a determinar los demás permisos y licencias que requiere tu estado.

Refrigerios

La gente quiere comer sano, pero también están ocupados y, a veces tienen que comer rápido. Crear un alimento saludable que sea sabroso y bueno para una merienda es una buena manera de entrar en el negocio de la comida sana. Muchas compañías de aperitivos saludables desarrollan granola o barras de granola. Piensa en las cosas que te gusta comer como aperitivo y desarrolla un producto que satisfaga esa necesidad. Si te gustan los pretzels, por ejemplo, tal vez puedas desarrollar uno de grano entero que cumple con tus estándares de alimentos saludables. Una vez que hayas seleccionado o desarrollado tu producto, véndelo en los mercados agrícolas o en los centros de alimentos naturales o tiendas de comestibles locales. Encontrar una empresa de máquinas expendedoras que distribuya tu producto en sus máquinas expendedoras es otra buena manera de llegar a los potenciales clientes.

Restaurante

Si tu pasión es cocinar comida buena y sana, entonces abrir un restaurante que ofrezca esta comida puede ser un buen negocio para ti. Si nunca has trabajado en un restaurante, es posible que desees adquirir experiencia haciéndo eso primero. Desarrolla un menú basado en tus ideas de alimentos saludables y encuentra un lugar para ofrecer tus alimentos. Tendrás que consultar con tu departamento de salud local y solicitar los permisos y licencias correspondientes, así como una inspección en tu ubicación. Conseguir clientes no debería ser difícil, siempre y cuando la comida y el servicio sean buenos. Concentrarse en la comida buena y sabrosa que además sea saludable te traerá más clientes que tratar de vender comida sana, que mucha gente ve sólo como nueces y plantas. Crea un ambiente divertido, relajado, con buena comida y es probable que tengas un negocio exitoso.

Comida para bebés

Producir alimentos para bebés es una buena manera de entrar en la industria de los alimentos saludables. Mediante el uso de frutas y verduras locales y orgánicas, puedes desarrollar alimentos congelados o enlatados de bebé para vender. Averigua los reglamentos de procesamiento de alimentos de tu estado y desarrolla recetas para tu comida para bebés. Muchos estados tienen fábricas de conservas que los agricultores locales o cocineros pueden alquilar para hacer sus propios alimentos enlatados para la venta. Si tu estado tiene regulaciones estrictas con respecto a los alimentos elaborados en casa, es posible que desees buscar uno de estos lugares. Los alimentos para bebés congelados pueden ser procesados y luego congelados en pequeños cubos de una sola porción que se vendan en lotes de 12 o 20. Un cuidador puede entonces tomar una porción, ponerla en una sartén o en el microondas, calentarla y servirla. Las ventas de alimentos para bebés, en particular los alimentos saludables sin aditivos o sin gluten o leche, están en aumento. Este es el tipo de producto que se ofrece en los mercados de agricultores y cooperativas locales de alimentos y tiendas naturistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles