¿Cómo empezar un negocio en casa cuidando a personas mayores?

Proporcionar atención para ancianos en casa puede ser un negocio lucrativo para un emprendedor con experiencia en la atención de salud de personas mayores. El Departamento de Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos registró un salario promedio de US$83.000 por año para un proveedor de cuidados en salud para ancianos o discapacitados en el hogar, tal como fue reportado por News & World Report. El negocio de cuidados de salud para ancianos en el hogar puede ser establecido en unos meses con algunos pasos preparatorios.

Identifica los lugares donde más se necesiten los cuidados para ancianos. Usando el sitio web del Departamento de Censo de los Estados Unidos, identifica los lugares que tienen la mayor población de personas de tercera edad. Además, busca acerca de comunidades de retiro con propiedades en venta en periódicos y revistas inmobiliarias. Estas fuentes de información te ayudarán a identificar qué lugares pueden estar necesitando cuidados en hogar para ancianos.

Obtén una licencia de negocios. Contáctate con la administradora de salud de tu estado y con la división de corporaciones o el departamento de regulación profesional y pregunta qué licencias son necesarias para abrir un hogar de cuidados en salud para ancianos y cómo conseguir esas licencias. Si quieres ofrecer sólo el servicio de compañía para ancianos en vez de hogar de cuidados en salud, tu negocio puede ni siquiera necesitar de una licencia.

Consigue una garantía. La mayoría de los estados requieren una para operar sobre cualquier tipo de agencia de salud o de cuidados de la misma. Una fianza de seguridad garantiza que tu negocio se desarrolle de acuerdo con las leyes del estado. Por ejemplo, el estado de Florida requiere una fianza mínima de US$500.000. Sin embargo, si tú sólo provees servicios de compañía para ancianos, tu negocio puede no necesitar esa cantidad de dinero para la garantía.

Consigue financiamiento para negocios. Tu hogar de cuidados en salud para ancianos necesitará capital de operación inicial y de arranque. Encuentra fuentes de financiamiento en el sitio web de Small Business Administration, el cual muestra proveedores de préstamos aprobados. Usa los recursos del SBA para aprender cómo obtener y solicitar un préstamo para negocios.

Asegura tu negocio de hogar. Llama a un corredor de seguros acreditado en tu estado y pregunta qué tipo de cobertura necesitará tu establecimiento para protegerse de cualquier riesgo. Tu agencia deberá tener seguro por mala praxis y de responsabilidad civil. Averigua acerca de seguros para servicios de compañía para ancianos en caso de no proveer cuidados en salud.

Conviértete en un Medicaid aprobado. Medicare, un proveedor de seguros en salud privada. Contacta la agencia Medicare de tu estado y pregunta por la solicitud para convertirte en un proveedor Medicare .También vincúlate con la mayor cantidad de compañías privadas de seguros en tu estado y pregunta acerca de cómo convertirte en un proveedor de red.

Encuentra espacio para oficinas administrativas de arrendamiento. Tu negocio de hogar de cuidados en salud para ancianos necesitará espacio para acomodar un pequeño grupo de trabajadores, un sitio de conferencias para consultas iniciales y una oficina para ti.

Contrata proveedores de servicios. Tu hogar de cuidados en salud para ancianos necesitará trabajadores en salud certificados, como asistentes de enfermería certificados, enfermeras funcionales licenciadas y enfermeras registradas.Llama a agencias de trabajo de personal de salud y busca trabajadores con experiencia en cuidados de salud en hogares. Alternativamente, si tú sólo ofrecerás servicio de compañía para ancianos, puedes buscar voluntarios en publicaciones locales.

×