Ideas para niños de carteles "Acerca de mí"

Escrito por susan ruckdeschel | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para niños de carteles "Acerca de mí"
Creando carteles "Todo sobre mi" puedes enseñar auto estima, al igual que otras habilidades importantes para la escuela. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los carteles son una manera efectiva de enseñar a los estudiantes a reflexionar sobre sí mismos y sobre los demás, con el uso de la investigación y el desarrollo de la autoestima a través de las artes visuales. A medida que trabajan para crear cosas como árboles familiares, carteles de amistad, autorretratos y poemas biológicos, están aprendiendo importantes habilidades preliminares para la toma de notas y presentación de información. Los carteles "Todo sobre mí", son también una actividad de buen inicio del año escolar para conocer a los niños, mientras que llegan a entenderse unos a otros.

Otras personas están leyendo

Árbol genealógico para Historia y Estudios Sociales

Los estudiantes pueden aprender mucho acerca de sus familias a través de realizar entrevistas a miembros de ésta y recolectar información para reconstruir una historia familiar, creando un cartel de un árbol genealógico. Proporciona hojas de entrevista con preguntas que puedan hacer, tales como en dónde nacieron, dónde sus padres y abuelos nacieron, preguntas acerca de tías y tíos, y la información del nacimiento de hermanos. Una vez que la información geográfica y la familia se reúne en orden cronológico, los niños pueden hacer una línea de tiempo sobre la cartulina con fotos de las regiones geográficas en las que vivían e información de origen debajo de cada una con un poco de historia .

Carteles de amistad

A la mayoría de los niños les encanta hablar de sus amigos, sus mejores amigos y viejos amigos que podrían haber dejado de lado. La creación de un cartel de amistad es una buena manera para que los estudiantes exploren y reflexionen sobre sus relaciones íntimas. Después de nombrar a todos los más cercanos, pueden responder a preguntas tales como dónde se inició su amistad, lo que les gusta hacer juntos, o como es su amistad ahora. Los lugares que visitan juntos, las cosas divertidas que hacen, dónde viven y compartir fotos para representar una historia interesante y la línea de tiempo sobre sus amistades, ya que han evolucionado a lo largo de los años. Los estudiantes tienen la oportunidad de evaluarse a sí mismos y sus relaciones a través de la reflexión y la investigación con la que participan en este proyecto.

Carteles de autorretrato

Los carteles de autorretrato son otra forma para que los estudiantes desarrollen su autoestima y piensen acerca de sus características físicas propias. Después de haber trazado la silueta de sus cuerpos en un papel cartulina grande, los estudiantes pintarán las líneas en cualquier color que refleje lo que son en el "interior", por ejemplo, las niñas pueden elegir color rosa para reflejar los atributos femeninos y preferencias, los niños de color azul o rojo para las cualidades de lucha. O simplemente pueden seleccionar cualquier color por el que se sienten atraídos. Una vez que estos se rellenan, con marcadores o acuarelas, pueden utilizar los oscuros de color negro o marrón para escribir los adjetivos que los describen. Alguien que se ve como una persona generosa puede poner la palabra "generoso" sobre el corazón, alguien que es feliz la mayor parte del tiempo podría colocar "feliz" cerca de la cabeza. Las palabras y términos utilizados deben aplicarse específicamente a la persona del autorretrato.

Bio poemas

Los bio-poemas son plantillas de poesía con espacios en blanco, para que los estudiantes rellenen con lenguaje sobre sí mismos. Cada uno comienza de la misma manera, pero cada frase completada es exclusiva de la persona. Éstas empiezan la primera línea con el primer nombre del estudiante, y luego cuatro adjetivos que lo describen en la siguiente. La tercera se iniciará con las palabras "Hijo o Hija de" con los nombres de los padres de los estudiantes. La cuarta línea es "amante de los" nombres y tres cosas que el estudiante quiere. La quinta debe comenzar con "Cómo se siente" mencionando tres sentimientos. La sexta : "Quién me los provoca", el séptimo se trata de "A qué le temo" y luego el octavo dice: " A quién me gustaría ver". Por último, "Quién vive" y el apellido del estudiante concluye el poema. Cada tema requiere que se nombren por lo menos tres cosas. Una vez que éste se complete, se copia en una cartulina con la foto del estudiante, y se muestra. Estos se turnan cada poema de visión biográfica para aprender el uno del otro, comparando sus similitudes y diferencias y son una actividad escolar de inicio de ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles