Ideas para nombres de marca para un producto

Escrito por timothea xi | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para nombres de marca para un producto
Un nombre de marca irresistible puede elevar la atracción emocional por el producto. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Algunos nombres de productos funcionan de una manera mágica; no tienes idea de qué quiere decir, pero suena bien y te interesas en el producto. Las compañías pagan a los estrategas de nombres de marcas miles de dólares por crear nombres llamativos que se "peguen" y provoquen respuestas emocionales. Crear un nombre puede involucrar trabajar con palabras existentes o hacer palabras nuevas "de marca".

Otras personas están leyendo

Nombres inventados

Si estás tratando con un producto nunca antes visto o creando un tema nuevo o sólo es un negocio nuevo que intentas iniciar de manera independiente, inventar el nombre de tu producto puede ser apropiado para tu empresa incipiente. La ventaja de un nombre inventado es que puede ser interesante y fácil de recordar; sin embargo, puede ser difícil para el consumidor entenderlo si la única pista para su significado es cómo las palabras suenan juntas.

Palabras actuales

No necesitas quebrarte la cabeza intentando crear una palabra que no exista. Puedes utilizar palabras verdaderas. Debido a las consideraciones de comercio, las palabras actuales pueden ser más difíciles de asegurar y además más caras. Pero las palabras verdaderas serán para tu producto o compañía un anfitrión para asociaciones o alusiones metafóricas con las que podrás trabajar, además las personas la podrán identificar con facilidad y entenderán el sentido literal y los significados sugeridos.

Compuestos y mezclas

Si las palabras reales funcionan, un grupo de ellas será más efectivo. Intenta palabras combinadas en una sola palabra, en dos sustantivos, un sustantivo y un verbo o un adjetivo y un sustantivo, o dos adjetivos. Cuando se unen como una sola palabra, las palabras mezcladas tienen un nuevo significado; muchas palabras pueden ser unidas para formar una frase natural. Estas combinaciones pueden resultar muy largas o extrañas si no se utilizan con cuidado. Otra forma de combinar palabras es mezclarlas, para ello puedes tomar partes familiares de palabras y unirlas con fragmentos de otras palabras para formar un nueva palabra que no sea completamente nueva para el consumidor.

Palabras suaves, obscuras o artificiales

Leves cambios y ajustes, faltas ortográficas y cambios pueden ser otra manera para dar una marca a un producto. Una letra que ha sido cambiada puede evocar a la palabra original y también dar una pausa para pensar en la razón de ser del ajuste. Añadir prefijos o sufijos a palabras regulares también puede ayudar a crear un sentido de abstracción y de artificialidad, que puede o no mantener tu motivo. Las palabras que tienen raíz en un origen oscuro puede ser intrigantes, sin embargo, evita utilizar chistes interno o alusiones que sólo poca gente entendería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles