Ideas novedosas para promoción de eventos

Escrito por scott damon | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas novedosas para promoción de eventos
Incorpora a un personaje conocido, como Santa Claus, en tus ideas de promoción del evento. (Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images)

Si estás a cargo de las ideas promocionales para tu negocio u organización, entonces estás en busca de ideas frescas que atrapen la atención del público. Esto es especialmente cierto si estás promoviendo tu marca en un evento donde puede haber otros competidores rivalizando por la atención de tus consumidores.

Otras personas están leyendo

Artículo comestible gigante

A las personas les encanta ver un espectáculo cuando asisten a un evento. Una manera de crear un espectáculo es inventar el artículo comestible "más grande del mundo" o "gigante" para que el público lo vea. Por ejemplo, puedes trabajar en cómo cocinar la hamburguesa más grande el mundo. Luego podrías envolver una hamburguesa con papel que muestre el logotipo de tu empresa y nombrarla una vez que esté terminada. Después de que ésta esté lista, las personas pueden disfrutar comiendo trozos de la hamburguesa que tú y el personal de la empresa distribuirán. Si verdaderamente deseas crear un espectáculo, trata de batir una marca del "Libro Guiness". Contacta a la organización Guiness para obtener las reglas oficiales. Puedes invitar a los medios locales para lograr aún más atención para tu empresa u organización.

Ideas novedosas para promoción de eventos
Las marcas mundiales de Guiness son definitivamente algo para llamar la atención. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Autógrafos de celebridades

Si hay una persona famosa que recomiende o use tu marca, puedes contratarla para que firme autógrafos y se tome fotografías con los clientes en los eventos y juntas de la compañía. Contacta al representante de la persona famosa y pregunta sobre los arreglos de traslados y tarifas diarias que solicita la celebridad para firma de autógrafos y toma de fotografías. También, discute sobre quién pagará los materiales como fotos, posters y libros. Después de firmar el contrato con la celebridad, haz publicidad sobre el hecho de que dicha persona estará asistiendo al evento. Puedes crear un artículo especial con el nombre y logotipo de tu empresa que la celebridad firmará durante el evento. Por ejemplo, si tu compañía fabrica calendarios y contratas a un jugador de béisbol famoso, podrías fabricar un calendario que muestre al jugador en acción y también usando tu marca. El jugador entonces firmará el artículo a las personas que asistan al evento.

Ideas novedosas para promoción de eventos
Nike es una empresa que patrocina muchos eventos a donde invita a gente famosa para atraer a sus consumidores. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Regalo de agradecimiento

Cuando las personas asisten a eventos como conciertos, ferias y eventos deportivos, esperan pagar por artículos como alimentos, bebidas y ropa. Una idea innovadora es de hecho regalarles una muestra de tu producto o producir piezas de ropa como una camiseta o gorro que los visitantes puedan usar. No sólo obtendrán un regalo gratis, sino que todos los que caminen por ahí con tu regalo gratis servirán como publicidad para tu empresa.

Ideas novedosas para promoción de eventos
Regalar pequeños artículos con el logo de tu empresa te dará publicidad "gratis" en un evento. (Grant Halverson/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Publicidad en alojamiento

Si tu empresa u organización participa en un evento con muchos otros comerciantes, tratarás de llegar a los asistentes antes que de inicie el evento para que se enteren de tu presencia. Ya que muchos eventos realizan negocios en hoteles del área, pregunta a éstos si puedes colocar artículos de publicidad promocionales en las puertas de manera que la gente sepa que estás en la convención o evento. Por ejemplo, en lugar del anuncio de "No molestar", haz un anuncio que diga "Molesta por favor". En el reverso del anuncio, proporciona tu ubicación dentro del evento, así como un cupón para tu producto o servicio. Esto asegurará que visiten tu lugar. Una alternativa es colocar a alguien fuera del hotel con volantes que proporcionen la misma información para que las personas lo reciban antes de subirse al auto o en camino al evento.

Ideas novedosas para promoción de eventos
Utiliza el anuncio de hoteles para algo novedoso que llame la atención de tus clientes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles