Cómo conseguir ideas para que una novela se convierta en éxito de ventas o "Best-seller"

Escrito por kate stringer | Traducido por reyes valdes
Cómo conseguir ideas para que una novela se convierta en éxito de ventas o "Best-seller"

Puedes recurrir a variadas fuentes por ideas para crear una novela que se convierta en "best seller" o éxito de ventas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mejor manera de convertirse en un autor de una novela de éxitos en las ventas o "best seller", es escribir una novela que atraiga el interés de tu audiencia. Muchos factores influyen en la escritura de una buena novela, incluyendo el estilo de escritura, trama, personajes y escenario. Puedes tomar ideas de muchas fuentes, pero el resultado final dependerá completamente de ti; esto complacerá a tus lectores y mantendrá tu atención.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el público al que apuntas. El género, escenario, trama y personajes de tu novela variará dependiendo de quién leerá tu libro. Tu público podría ser un grupo étario en particular como: niños, adolescentes, jóvenes adultos o adultos. También puedes dirigirte a grupos especializados, como lectores religiosos, personas muy interesadas en la política o fanáticos de la comida. El tener a un público específico en mente te guiará mientras escribes.

  2. 2

    Piensa acerca de la meta de tu novela. Decide si escribirás tu novela para que sea placentera, para provocar la reflexión, influir a los lectores a llegar a una conclusión en particular o para educar al público. La meta que elijas te ayudará a determinar la trama, acontecimientos y conclusión de tu historia.

  3. 3

    Considera utilizar eventos o circunstancias de tus propias experiencias en la vida conforme vayas creando tus personajes o trama. Usa escenarios con los que estés familiarizado o puedas investigar fácilmente. Recuerda, entre más familiar sea para ti el tema o escenario que quieras presentar, más fácil y fluidamente podrás escribir sobre él.

  4. 4

    Pide opiniones y debate con tus amigos y familia. Pregúntales qué les interesaría más o qué les gustaría ver en un personaje. Pídeles que lean tus borradores para estar seguro de que tu historia sea interesante y comprensible.

  5. 5

    Lee mucho. Amplia tu conocimiento y base de datos de ideas leyendo a una variedad de autores, así como a los grandes clásicos de la literatura. Descubrirás que la exposición a la buena escritura incrementará tu vocabulario y habilidad para escribir mejor.

Consejos y advertencias

  • Revisa la lista de libros mejor vendidos del periódico New York Times. Otras organizaciones, como la National Public Radio (Radio Pública Nacional) también pueden tener listas de lecturas imprescindibles o comentarios de libros y blogs.
  • Si decides a utilizar eventos de tu propia vida, asegúrate de disfrazar adecuadamente la identidad de la gente que conoces. Sino correrás el riesgo de sufrir una demanda por exponer a un amigo, conocido o socio de trabajo sin el conocimiento y aprobación de dicha persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media