Cultura y ciencia

Ideas para la obra navideña de preescolar

Escrito por tiffany roget | Traducido por pablo andrizzi
Ideas para la obra navideña de preescolar

Es fácil hacer carteleras inspiradoras.

christmas illustration - christmas tree. image by Indigo Fish from Fotolia.com

Si estas buscando una manera de conseguir que tus alumnos se interesen por celebrar las festividades, carteleras navideñas vistosas, divertidas y festivas son una buena opción. Usa personajes de cuentos y símbolos tradicionales de la navidad para lograr que los chicos se involucren. Crea piezas que los alumnos pueden agregar a la cartelera durante la hora de manualidades. Fomenta a los chicos a trabajar en equipo para que puedan mejorar sus habilidades sociales.

Otras personas están leyendo

The Mitten (El Mitón)

Usa el clásico cuento navideño "The Mitten" (El Mitón) de Jan Brett como inspiración para una cartelera de Navidad divertida. Compra una copia del libro para realizar una lectura antes o después de haber completado el proyecto. Para empezar, cubre la cartelera de blanco para simular un fondo nevado. Después, muestra a los niños como cortar la forma de un árbol siempreverde en cartulina. Deja que cada niño haga por lo menos uno; pega todos los arboles a la cartelera para crear un bosque. Usa papel marrón para los troncos. Ahora, pega cuatro piezas de cartulina blanca o gris entre si y corta la forma de un mitón. Pega el mitón en el centro de la cartelera. Haz que los niños corten cuadrados usando retazos de felpa de colores y los peguen en el mitón, creando bolsillos. Reparte dibujos para colorear que incluyan a los animales de la historia. Haz que los niños coloreen a los animales y ponlos en los bolsillos del mitón. Usa un marcador o pegatinas para hacer huellas de animales alrededor del bosque.

Árboles de manos

Para hacer una cartelera mostrando árboles formados por manos primero cubre la cartelera con papel blanco. Necesitarás cartulina en tres tonos de verde. Dale 3 piezas de papel a cada estudiante, una de cada color, e indícales que tracen sus dos manos en cada hoja de papel. Corta las formas de las manos. Pon las manos en capas para generar 3 niveles de ramas de árbol. Pega, encinta o abrocha las piezas a la cartelera. Haz tantos árboles como tengas recortes de manos. Fomenta a los chicos a usar marcadores para dibujar un tronco marrón para cada árbol. También puedes hacer y agregar ornamentos hechos a mano con formas de animales, la luna y las estrellas para decorar el bosque.

Frosty Ama los Libros

Una cartelera de Frosty Ama los Libros puede ayudar a que los niños lean. Cubre toda la cartelera de azul oscuro para simular el cielo nocturno. Corta tres círculos grandes de cartulina blanca, uno para cada parte del cuerpo de Frosty. Pégalos a la cartelera con pegamento, cinta o broches. Corta un cuadrado negro grande y un rectángulo ancho y bajo para hacer un sombrero para Frosty. Luego, consigue portadas de libros, fotocópialas o hazlas tu mismo usando cartulina. Pega al menos 6 portadas, tres de cada lado de Frosty. Incluye libros que piensas leer durante el período en que la cartelera esté en exhibición. Puedes usar libros que sean acerca de la Navidad específicamente, así como libros acerca de la naturaleza, animales o cuentos navideños clásicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media