Ideas para oraciones con frases introductorias

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para oraciones con frases introductorias
Utilizar frases introductorias es parte del desarrollo de un estilo de escritura adulto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las frases introductorias le dan a tu escrito una estructura gramatical variada y un estilo sofisticado. Contienen información de apoyo o descriptiva acerca del resto de los sujetos de la frase, la idea principal o la acción principal. Conocer los cinco tipos de frases introductorias y para qué sirve cada una te puede dar algunas ideas para escribir oraciones con frases introductorias.

Otras personas están leyendo

Frase preposicionales

Una frase preposicional comienza con una preposición e incluye el objeto de la preposición. Puede actuar como un sustantivo, adjetivo o adverbio. Estos son algunos ejemplos: "Después del trabajo, me gusta salir a cenar". "Después del trabajo" es una frase adverbio que dice cuándo. "Para Judy, le dio una pulsera de oro". "Para Judy" es una frase sustantiva y el objeto indirecto del verbo. "Al lado, la mujer gritó". "Al lado" es una frase adverbio que explica dónde.

Aposiciones

Una aposición es una frase sustantiva que describe otro sustantivo. Las aposiciones suelen colocarse después de los sustantivos que describen, pero pueden venir antes, como lo hacen cuando son frases introductorias. En la frase, "Un gran compositor, Wagner escribió óperas famosas"; "un gran compositor" es una aposición que describe a Wagner. Utiliza aposiciones como introducción para dar información relevante sobre el sujeto de una oración, no irrelevante. En la frase "Un gran compositor, Wagner gustaba ir a la cama temprano"; "un gran compositor" sigue describiendo a Wagner, pero no tiene nada que ver con el tema de la oración: el momento en que le gustaba ir a la cama.

Ideas para oraciones con frases introductorias
Utiliza frases introductorias solo para información pertinente. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Frases participiales

Los participios son verbos que terminan en "ado", "ido", "to", "so" y "cho" que actúan como adjetivos, y las frases participiales se componen de participios y las otras palabras que describen la acción del participio. Como frases introductorias, por lo general modifican al sujeto de la oración. En la frase, "...corrido como el viento, Sasha comenzó a ganarle", "corrido como el viento", describe a Sasha. En las frases participiales, los participios actúan como adjetivos y los gerundios como sustantivos.

Frases en infinitivo

La palabra "para" seguida de la forma no conjugada de un verbo se llama infinitivo, y se utiliza para hablar sobre el verbo en abstracto, no conectado con un sujeto. Las frases introductorias en infinitivo actúan como adverbios. En la frase: "Para quedarse el perro, tiene que demostrar que puede hacerse cargo de él", "para quedarse el perro" es una frase en infinitivo. Utiliza frases introductorias en infinitivo para describir el propósito del verbo principal en tu oración.

Frases absolutas

Una frase absoluta incluye un tema e información al respecto, pero no es un verbo. Tiene todas las piezas de una cláusula independiente. En la frase "Con los árboles ya creciendo de nuevo, el campo estaba regresando a la naturaleza", "con los árboles ya creciendo de nuevo" es una frase absoluta introductoria. Las frases absolutas se pueden colocar en cualquier lugar de una frase. Úsalas para dar más información sobre las circunstancias en la oración principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles