Cómo controlar un aula de secundaria

Cómo manejar una clase de estudiantes de secundaria.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cómo controlar un aula de secundaria. Para muchos, la parte más intimidante de la enseñanza es el control de la clase. Los estudiantes de secundaria pueden necesitar un reto mayor que los estudiantes más jóvenes. A menudo, los profesores entran en las aulas de secundaria temerosos por la recepción que sus estudiantes les pueden dar. El control de un aula de secundaria tiene que ser tomado por un maestro dedicado y decidido.

Llega temprano y saluda a los estudiantes por su nombre. Retira el anonimato que los estudiantes puedan sentir y será mucho menos probable que tengan un mal comportamiento.

Ten trabajos listos para que los estudiantes participen activamente. El aburrimiento es la principal causa del mal comportamiento en el aula. La mayoría de los estudiantes se mantienen ocupados cuando se les entrega un trabajo importante para realizar en clase.

Juega con tus alumnos y ten sentido del humor. Los juegos de diseño que trabajan con los planes de estudio son creativos y estimulantes. El humor y los juegos ponen a los estudiantes a gusto y crean un mejor ambiente en el aula.

Responde las interrupciones de inmediato. Pon sanciones a los malos comportamientos. No seas demasiado duro pero tampoco demasiado indulgente.

Entrégales segundas y terceras oportunidades a los estudiantes. Al comienzo de cada día saluda a un estudiante que habitualmente se comporta mal con una actitud alegre.

Habla con los alumnos problemáticos en forma privada sobre su comportamiento. Abstente de degradar o menospreciar a un estudiante frente a sus compañeros.

Organiza reuniones de padres y maestros cuando lo creas necesario. Acércate a ellos con una actitud positiva. Hazle preguntas a los padres en busca de ayuda y consejos. Que vean que valoras a su hijo y que deseas solucionar los problemas.

eHow en espanol
×