Ideas para organizar ollas y sartenes

Escrito por mai bryant | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para organizar ollas y sartenes
Mantén las ollas y sartenes en un espacio específico para reducir la frustración en la cocina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cocinar puede ser una experiencia agradable y relajada, pero si los utensilios de cocinas están en desorden y no puedes encontrar una olla ni una tapadera para cubrir un sartén, ésta puede convertirse rápidamente en una frustración definitiva. Las ollas y sartenes son objetos grandes y voluminosos que por lo general se almacenan en un lugar cerrado, fuera de la vista. De ahí la importancia de que la cocina reciba una adecuada organización. Determina un orden para éstos y sus respectivas tapaderas para que la experiencia de cocinar siempre sea algo divertido y sin problemas.

Otras personas están leyendo

Elimínalos y ordénalos

Saca todas las ollas y sartenes que estén en los gabinetes, incluyendo sus tapaderas. Si es necesario, tira las cacerolas viejas o rayadas, remplázalas por unas nuevas. Dona los utensilios que aún se encuentren en buenas condiciones y las piezas que nunca utilizaste ponlos a la venta en un garaje o en línea a través de los sitios de subastas en Internet. Verifica que las tapaderas estén intactas y que las perillas o manijas al levantarlas no estén flojas. Si éstas están demasiado dañadas, cámbialas. Organiza todas las piezas en grupos. Por ejemplo, coloca todas las tapaderas en un grupo, cacerolas en otro y así sucesivamente.

Almacena las piezas adecuadamente

Coloca ollas y sartenes grandes y pesados, en la parte inferior de los gabinetes, mientras que ubicas las que utilizas con más frecuencia en los gabinetes que están más cerca de la estufa para que sean más fáciles de tomar. Apílalas por tamaño y tipo con el propósito de que queden ordenadas de la más grande a la más pequeña. Coloca una hoja de papel o un plato de cartón entre cada una para evitar que se rayen las superficies.

Organiza las tapaderas

Compra un organizador de tapaderas para ordenarlas juntas, pero separadas de las ollas y sartenes. Hay diferentes tipos que se producen sólo con este propósito. En los estantes, coloca las tapaderas en el interior donde estén cerca de las ollas y sartenes. O en su defecto compra un estante para tapaderas que se pueda instalar sobre la madera de la puerta. Este tipo de bastidor también se puede colgar en la puerta interior del gabinete, tiene clavijas para colocar las piezas. Éstos son muy útiles cuando el espacio es limitado en el interior de los armarios donde están almacenadas las ollas.

Añade divisores, organizadores y soportes de tapaderas

Coloca repisas para dividir el interior de los gabinetes para guardar bandejas de hornear galletas, colócalas en posición vertical o de lado para que sean fáciles de guardar y sacar. Coloca pequeñas barras de tensión dentro de los gabinetes para crear varias filas o ranuras, así mismo las charolas para bollos y bandejas para hornear entre cada divisor de la barra. Compra una estantería o un organizador de bandejas para instalarlos en los armarios para hacer tener a la mano ollas y otros. Utiliza bastidores escalonados para colocar las cacerolas planas, como sartenes y cacerolas para facilitar su extracción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles