Ideas originales sobre cómo escribir letras de canciones

Escrito por steven j. miller | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas originales sobre cómo escribir letras de canciones
Las letras de canciones pueden estar inspiradas tanto en el mundo interno como externo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Escribir letras de canciones es un proceso que requiere un conocimiento fuerte de música y los elementos formales de ello. Hay muchas opciones que te ayudarán a pensar originalmente y comenzar a escribir tus propias letras de canciones. Conseguir la inspiración es a menudo difícil. Afortunadamente, hay varios métodos que puedes usar para ayudar a romper la barrera y crear letras originales y frescas.

Otras personas están leyendo

Lluvia de ideas

La mayoría de los escritores conocen un proceso llamado lluvia de ideas, pero tan sólo unos pocos compositores usan este método como forma para escribir sus canciones. Puedes tomar la idea básica de la lluvia de ideas y después convertirla en una idea original, simplemente cambiando algunos parámetros del proceso. En vez de sentarte y escribir las ideas conforme surjan de tu cabeza, cambia el enfoque y utiliza un diccionario. Escoge una palabra del diccionario al azar y escribe varias frases posibles que describan esa palabra de manera creativa y diferente. De esta manera puedes comenzar a pensar en nuevas ideas para letras y poner en marcha tu cerebro.

Ritmos

Escucha ritmos de tambores tribales u otro ritmo que te parezca interesante. Trata de averiguar el pulso y ver si puedes encontrar palabras para que coincidan con el pulso rítmico. Esto creará letras que se puedan utilizar en canciones que requieran letras rítmicas y pulsantes. Si alguna vez has escuchado el discurso rítmico de una persona, entenderás que todo lenguaje tiene un cierto ritmo. Si no quieres escuchar un ritmo de tambores, trata de escuchar un idioma extranjero. A veces, el tomar las palabras fuera de su contexto hace más fácil de identificar el ritmo subyacente.

Título

Usa el título de forma creativa. Si usas una forma estándar de canción AABA 32-bar, cada sección tendrá entonces ocho bares. Crea un título con exactamente cuatro palabras y usa cada palabra como el comienzo de la siguiente sección de la canción. No sólo crearás una pieza que tenga un componente formal adicional, sino que también será excitante para tus fanáticos descubrir esto por sí mismos. Una alternativa para esto es usar las letras de cada palabra para crear una frase completa, como un acrónimo. Por ejemplo, si la primera palabra del título es "Gone", la letra puede ser "going over numb emotions". Puedes hacer esto con una frase de ocho barras, si tienes suficientes letras en el título.

Impresiones

En vez de escribir letras que cuenten una historia, usa palabras sueltas para expresar una emoción para cada sección de la canción. Comienza con una emoción como la ira y después escribe una frase que encaje con esa emoción. Cada frase puede ser una emoción diferente que se refleje en la palabra. Para hacer que esto funcione, tendrás que ser compositor o trabajar en conjunto con uno para asegurarte de que la música vaya con la letra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles