Ideas de paisajismo para un patio delantero pequeño

Escrito por marie lenahan | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de paisajismo para un patio delantero pequeño
Los contenedores y macetas colgantes de flores dan la bienvenida a los invitados a la puerta delantera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un patio delantero atractivo da la bienvenida a los invitados hacia la puerta principal y se ve atractivo desde la calle. El mantenimiento de un ambiente cálido pero sin desorden en un pequeño patio delantero parece un desafío, pero se requieren sólo unas pocas técnicas de diseño, junto con una adecuada selección de plantas para animar a tu jardín y convertir un pequeño espacio en un jardín espacioso y diverso.

Otras personas están leyendo

Camino a la puerta delantera

Una característica clave del patio delantero es el camino que conduce a la puerta principal. Una pasarela de por lo menos 4 pies (1,2 m) de ancho permite a dos personas pasear una al lado de la otra. Un camino bordeado de vegetación es atractivo y uno que se curva alrededor de una fuente para pájaros, un árbol o incluso un gnomo de jardín da un sentido de flujo. Cualquier diseño, sin embargo, debe tener sentido, especialmente en un patio pequeño, y a veces una línea recta funciona mejor. La puerta principal es un gran punto focal en un pequeño patio; mejora el espacio con un cúmulo cercano de envases brillantes y flores alegres.

Diseños para espacios pequeños

Unos pocos trucos de diseño hacen que los jardines pequeños se vean más grandes. En un artículo publicado en la revista "Fine Gardening", la paisajista y autora Rosalind Reed comparte algunos consejos. Por ejemplo, hacer uso de todo el patio al extenderlo hasta la acera. Dividir un pequeño patio en diversas áreas, tales como una fuente de agua, plantaciones elevadas y un área segmentada para comer y relajarse, añade profundidad al espacio. Además, pon las piezas del jardín en un ángulo de 45 grados a la casa para compensas el tamaño de la casa en un pequeño patio.

Diseño de jardín y estilo de la casa

Un jardín de estilo que coincida con la arquitectura de la casa crea unidad y es un diseño del paisaje eficaz para los patios de todos los tamaños. En su artículo de "Fine Gardening" titulado "Front-Yard Gardens Make a Strong First Impression" (Los patios delanteros dejan una buena primera impresión), la diseñadora de jardines Jeni Webber escribe sobre el diseño de patios para una variedad de estilos de casas. Por ejemplo, para complementar una casa de campo, Webber añadió una valla baja para permitir conversaciones de vecindad, así como un cenador, un bebedero para pájaros y un jardín de hierbas. Webber sugiere extender elementos de la casa, tales como ladrillo o piedra, a la pasarela de jardín y el buzón de correo, así como a otros elementos de diseño grueso en el patio.

Selección de plantas

Ten cuidado al seleccionar las plantas para un jardín pequeño. Por ejemplo, la instalación de un árbol que crece demasiado puede causar problemas en el futuro. Antes de plantar, entiende los requisitos de altura, extensión y cultivo del árbol. Desde el punto de vista del diseño, la selección y la colocación inadecuada de árboles y arbustos bloquean la puerta principal y el corredor y obstruyen un espacio pequeño. Karen Ellersieck del Centro de Extensión de la Universidad de Missouri recomienda seleccionar plantas con al menos 2 temporadas de interés, como con un follaje brillante que caiga, corteza intrigante o alegre florecimiento de primavera o verano. Un balance plantas de hoja caduca y de hoja perenne también crea interés visual en el patio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles