Ideas para pantallas de privacidad dentro de un jardín sin cerco

Escrito por anne hirsh | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para pantallas de privacidad dentro de un jardín sin cerco
Un cerco hecho de tablillas de bambú puede no proporcionar suficiente privacidad. (lightweight outdoor wooden bamboo privacy fence panel image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Mantener la privacidad de tu patio, aún dentro de un jardín sin cerco, puede hacer que te relajes y disfrutes del aire libre lejos de las miradas de los ruidosos vecinos. Ya sea que estés intentando disfrutar un relajante jacuzzi en el patio o simplemente estirándote y escuchando los sonidos de la naturaleza, un cerco privado que esté a aproximadamente 6 pies (1,8 m) de alto debería ocultar las actividades que se realizan en tu patio de las miradas ajenas.

Otras personas están leyendo

Deja pasar la luz

Disfruta de tu privacidad a la vez que dejas pasar la luz con plexiglás u otro panel plástico traslúcido. Utiliza paneles blancos de aproximadamente 1/4 pulgada (6,35 mm) de espesor para que sea fuerte y haz que lo corten del largo adecuado. Luego, añade dos postes de madera para mantenerlos erguidos en el patio. Para dejar que pase un poco más de luz, también puedes utilizar paneles claros y cubrirlos con una lámina de cristal esmerilado o aerosol a base de fibra de vidrio. Esto disminuirá la privacidad un tanto, ya que aquellos por fuera de la valla podrán ver figuras difusas y movimiento, pero puede ser suficiente para lo que necesitas.

Bambú y juncos

Las vallas o pantallas de bambú y de juncos por lo general vienen en rollos de la planta cortada, unidos con alambre. Estos cercos son una pantalla cálida y natural para el patio y pueden ser añadidos a postes de terrazas o a nuevos postes agregados específicamente para este fin. Muchas pantallas de bambú o de juncos no proporcionan total privacidad, debido a que cuentan con pequeños espacios entre cada tallo, pero sí dejan pasar la luz y el aire. Para dar mayor privacidad a este tipo de pantalla, considera plantar setos o usar plantas en macetas por fuera de la pantalla para crear un bloqueo adicional para la vista y aún así dejar pasar la corriente de aire a través del lugar. También puedes tejer cintas a través de los espacios para añadir decorado y asegurar la privacidad: tan sólo asegúrate de que los colores sean a prueba de agua si la pantalla no está debajo de un techo.

Madera

Los paneles de madera para vallas a menudo se encuentran disponibles de manera prefabricada en madereras y ferreterías. Éstos son por lo general de 6 x 6 pies (1,83 x 1,83 m) de ancho y vienen en una variedad de estilos y tipos de madera. El cedro es una buena opción para patios con jacuzzis o para lugares húmedos, ya que es naturalmente resistente al deterioro. Una pantalla de madera sólida asegurará la privacidad, pero también bloqueará la luz y la corriente de aire. Si tienes un porche cubierto, la iluminación será un problema y tendrás que colocar iluminación eléctrica dentro de la pantalla. La corriente de aire puede ser aprovechada al máximo con asombrosos paneles de modo que estén a aproximadamente un pie (30,5 cm) de profundidad pero que también solapen horizontalmente por lo menos un pie de cada lado para tapar la vista. Por ejemplo, podrías alinear el primer panel con la esquina de tu casa a lo largo del borde del patio, luego colocar el segundo panel a un pie del borde del patio y colocar su borde inicial a un pie antes de que termine el primer panel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles