Ideas para una pantomima

Escrito por simon fuller | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una pantomima
Un mimo en plena actuación. (mime image by michele goglio from Fotolia.com)

La pantomima es una producción de comedia musical especializada con sus propias tradiciones firmes que son realizadas alrededor de los tiempos de Navidad en países como el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en ciertas partes de Europa. Desarrollar una buena pantomima puede ser una tarea difícil si eres el escritor, aunque debes combinar tradiciones muy amadas y temas con ideas de una forma que satisfaga a la audiencia que tenga expectativas del género.

Otras personas están leyendo

Tradiciones

Algunas pantomimas quitaron completamente las largas tradiciones que hacían a este género lo que es, y con una buena razón: las tradiciones de la pantomima son fáciles de reconocer por la audiencia y generalmente son bienvenidas. Debes considerar incluir muchos momentos de participación de la audiencia; ya que el público estará gustoso de involucrarse y disfrutar los gritos de advertencia y de avisarle a los personajes, tanto como de alentar a los buenos chicos y de silbarle a los antagonistas. Las damas de pantomima son siempre un favorito; es un personaje exagerado y obsceno generalmente desarrollado por un hombre. La dama añade humor, especialmente si es interpretada por un hombre grande en un vestido, y también puede ser utilizada para actuar en una especie de coro en la narrativa.

Inspiración para las historias

Muchos creadores de pantomimas toman su inspiración desde el folklore o de los cuentos de hadas. La cosa más útil de estas historias es que proveen una trama fuerte y básica para que la puedas seguir y son fáciles de adaptarse a la estructura de la pantomima; las audiencias también las reconocerán. Cuentos tales como "Aladín" y "La Cenicienta" son clásicas tramas de las pantomimas, mientras "Caperucita Roja" y "Robin Hood" son otros dos cuentos favoritos para la adaptación. Otras inspiraciones para las historias que utilizan los creadores de pantomimas se pueden encontrar en las palabras de la fantasía mística, como la mitología griega, y la ciencia ficción.

Humor

Mucho del humor de los creadores de pantomimas es un poco obsceno, con muchas bromas que caen dentro de la categoría de la insinuación, dándole a los miembros adultos de la audiencia algo para disfrutar. Como los pantomimos deben ser sutiles por los niños también, necesitarás incluir un poco de comedia disparatada, donde una parodia de una serie de televisión muy conocida o de una película puede funcionar muy bien. Un ejemplo podría ser la parodia de la secuencia de la bala del tiempo de "Matrix".

Música

Muchos creadores de pantomimas incorporan música dentro de su actuación y esto generalmente quiere decir que los temas son cantados por el elenco. Aquellas canciones generalmente no se cantan bien; están diseñadas para obtener risas y añadir diversión a toda la pieza. Puedes utilizar una canción para contar un poco de la historia en lugar de utilizar un narrador, mientras que un efecto de entretenimiento puede crearse tomando una canción pop muy conocida y alternando las palabras para que quepan en tu actuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles