DESCUBRIR
×

Ideas para fiesta de cumpleaños con temática de trenes para niños pequeños

Actualizado 21 noviembre, 2016
Toy train image by jeremyhowell from Fotolia.com

Uno de los juguetes más populares de los niños pequeños es el tren. No es necesario decir que los trenes también son excelentes temáticas para las fiestas de cumpleaños de los niños pequeños. Una fiesta de cumpleaños con temática de tren ofrece muchas opciones para la comida, juegos, cotillones y pasteles. Cuando te pongas creativo y planees una fiesta de tren para tu niño pequeño, te aseguras de crear una experiencia que tu hijo y sus invitados nunca olvidarán.

Invitaciones

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Imprime en tu ordenador invitaciones que se vean como boletos de tren o recórtalas de cartulina. Imprime o escribe la información de la fiesta en el boleto. También, considera recortar una forma de motor de tren con cartulina y escribir la información de la fiesta para utilizarlas como invitaciones.

Decoraciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Utiliza rojo, amarillo y azul como tu esquema de color. Cuelga globos y serpentinas en esos colores donde sea posible. Cubre las mesas con manteles plásticos con tu temática de color y pon vasos y platos sobre la mesa con temática de trenes. Utiliza tiza para acera para dibujar vías de tren en tu acera o calzada hasta tu puerta principal. Cuelga un cartel en la puerta o cerca de ella que diga "Estación de tren (el nombre de tu hijo)". Coloca una sábana blanca sobre una mesa y dibuja vías de tren en la sábana o recorta vías de tren de papel y pégalas en la sábana. (También puedes utilizar vías de tren de juguete, si tienes). Coloca algunos trenes de juguete sobre las vías para que los niños jueguen con ellos. Cuelga lámparas de estilo antiguo, carteles de trenes e inventa horarios de trenes y ponlos alrededor de la habitación.

Actividades y juegos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Proporciona a los niños crayolas y hojas con trenes para colorear. Haz un tren de caja de zapatos decorando cajas de zapatos para que se vean como vagones de trenes y quita las partes superiores de las cajas. Deja que los niños tiren bolsas de frijoles dentro de los vagones. Decora grandes cajas de embalaje como vagones de trenes (asegúrate de que haya las suficientes como para que cada niño tenga una). Reproduce música para niños (preferiblemente con temática de tren) de fondo y frena la música de forma aleatoria. Cuando la música para, cada niño debe sentarse en un vagón de tren (una versión de tren del juego de las sillas).

Comida y pastel

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz un gran bizcochuelo y cúbrelo con glaseado de uno de los colores de tu temática. Dibuja vías de tren de glaseado sobre el pastel y decóralo con señales de tren de juguete, semáforos y trenes de juguete sobre las vías. También puedes hacer tres pasteles redondos y un pastel de pan, decorando cada pastel redondo en un tono rojo, amarillo o verde y contorneado en gris y el pan en gris. Ponlas juntas para hacer un pastel de semáforo. Sirve a los pequeños bocadillos como palitos de zanahoria, rodajas de manzana y uvas, junto con emparedados cortados en formas tren con un cortador de galletas.

Regalos

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Utiliza gorros de conductores de trenes como bolsa de regalos. La gorra sirve como bolsa y también como regalo. Llena las gorras con pegatinas de trenes, silbatos de trenes, trenes de juguete, libros miniatura con cuentos de trenes, cortadores de galletas de trenes y bocadillos de frutas de trenes.