DESCUBRIR
×

Ideas para un superintendente de escuela dominical

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cargo de superintendente de la escuela dominical es importante porque la persona en este rol establece el tono y la dirección para el programa de la iglesia. El superintendente de la escuela dominical también proporciona la visión, el liderazgo y la organización para que el programa funcione de la manera más eficaz posible. Hay muchas maneras en que el superintendente de una escuela dominical pueda implementar los enfoques innovadores y facilitar el programa para que crezca y mejore sus servicios a la iglesia y la comunidad.

Clases

Nick White/Photodisc/Getty Images

Para un superintendente de una escuela dominical recién elegido, es importante conocer las diferentes clases del programa de la escuela dominical, de la clase de preescolar a la clase de adultos mayores. Una buena manera de hacer esto es planificar una rotación para asistir a cada clase por lo menos un domingo. Esto te permitirá conocer a los alumnos, conocer a los maestros y que te familiarices con el currículo que se utiliza en el programa de la escuela dominical.

Asistencia

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Uno de los deberes del superintendente de la escuela dominical en la mayoría de las iglesias es registrar y aumentar la asistencia en el programa. Una buena manera de hacer esto, especialmente para los niños, es proporcionar una meta con recompensas. Si tu escuela dominical se reúne en el santuario antes de despedir a las clases, considera crear algún tipo de gráfico para mostrar la meta. Marca todos los domingos el número de asistentes. Promete una recompensa, como una fiesta de pizzas, si la asistencia realiza un objetivo determinado. Registra la asistencia individual, y así recompensa a los que asisten todos los domingos con el reconocimiento mensual o trimestral, dado en el santuario antes de que todos los asistentes atiendan a la escuela dominical.

Proyecto

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Una forma de hacer que la gente en tu escuela dominical se entusiasme con el programa, y que ayude en la asistencia, es conseguir que se involucren en un proyecto que les importe. Habla con el personal de la escuela dominical, el pastor y otros líderes en tu iglesia. ¿Hay un proyecto de la misión en la que tu escuela dominical podría centrarse? ¿Hay alguna necesidad en la comunidad que tu escuela dominical podría cumplir? El proyecto debe ser uno que el más joven de tus estudiantes pueda entender y la más madura se pueda interesar. Una idea es elegir para patrocinar a un niño en necesidad. Las clases más pequeñas pueden hacer una conducción de centavos para comprar artículos para el niño. Tu clase de señoras mayores puede disfrutar de hacer una colcha o ropa de invierno para dar al niño.

Actividades

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La planificación de las actividades que están fuera de las clases regulares del domingo por la mañana también ayudará a crecer el programa y obtener que los que asisten se emocionen de ser parte de ella. Algunas actividades pueden ser de sólo ciertas clases, como una fiesta de patinaje o una fiesta en la piscina para las clases de preadolescentes y adolescentes, o un viaje a un teatro cercano para adultos y clases de altos. Otras actividades, como un picnic o una comida, podrían incluir a los asistentes de todas las edades que estén en tu programa. Fuera de los eventos sociales, otras actividades pueden combinar en los proyectos que tu programa de escuela dominical emprenda. Por ejemplo, los estudiantes pueden recoger la basura en un parque local como un proyecto. Una vez que el trabajo está hecho, una comida al aire libre para todos los que trabajaron podría ser una actividad para construir las relaciones dentro del programa.