Ideas para una fiesta mexicana

Prepara tu propia fiesta mexicana.

Joe Raedle/Hulton Archive/Getty Images

Una fiesta mexicana no tiene que ver ni con música española, ni tampoco con comida tex-mex, sino que va más allá. Tampoco se refiere al festejo del 5 de mayo, fecha importante para los mexicanos, pero no tanto como la Independencia de México, día de fiesta nacional. Como sea, para los mexicanos existen otras fechas como cumpleaños, bodas, bautizos, reuniones y más que también pueden ser el marco perfecto para que celebres una auténtica fiesta mexicana con los siguientes consejos.

Antojitos mexicanos

Tacos con cebolla y cilantro.

Creatas/Creatas/Getty Images

Elige un menú entre tacos, tortas, tostadas, totopos con guacamole o quesadillas. Tiene la ventaja de que se come con las manos y es fácil de servirse. Los tacos son tortillas suaves de maíz con cualquier cosa que quieras ponerle (carne, verdura, algún guisado); las tortas son sándwiches elaborados con pan parecido al baguette, mientras que las tostadas son tortillas doradas de maíz con lechuga o col picada, crema ácida y un guisado, las quesadillas es una tortilla doblada a la mitad con queso o carne. No deben faltar varias salsas picantes.

Música mexicana

Los mariachis tocan música muy alegre y popular.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La música de mariachi o música ranchera, darán un toque muy mexicano a tu fiesta. Si puedes contratar música viva, será un toque perfecto, si no, un buen equipo de música te hará quedar bien. Ya sea que compres varios discos o incluso que descargues la música Internet, será perfecto. No te limites solamente a este tipo de música: hay otro tipo de música mexicana como la veracruzana, la norteña o de cantantes reconocidos mexicanos que también se encuentra disponible en la red.

Bebidas populares

El tequila no debe faltar en una fiesta mexicana.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dependiendo del tipo de fiesta que hagas (familiar, con niños, solamente adultos), serán las bebidas de tu fiesta. Si hay niños, prepara aguas frescas: en un recipiente grande de vidrio llamado vitrolero, prepara unos 5 litros de agua de alguna o varias frutas de la estación. Para los adultos, coloca cervezas en una hielera con bastante hielo. Por supuesto, no debe faltar el tequila, sal y limón. Y si quieres verte más original aún, consigue mezcal, otro destilado muy mexicano. Sírvelo en jarros pequeños de barro.

Decoración mexicana

Elige globos de colores para la decoración de tu fiesta.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Serpentinas, confeti y globos, son los elementos clave de la decoración de tu fiesta mexicana. Puedes también conseguir papel china, que es un papel muy delgado de vistosos colores, plegarlo y recortar figuras para que al extenderlo, formes una tira alegre para adornar las paredes. Los globos puedes comprarlos de los colores que quieras, inflarlos, atarlos y sencillamente agruparlos como pequeños racimos y pegarlos a la pared con cinta adhesiva. Las serpentinas extiéndelas de un muro a otro, o únelas de forma que cuelguen de lámparas y otros muebles en casa.

Juegos y mucha diversión

Las piñatas son excelentes para amenizar tu fiesta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes comprar juegos de mesa como la lotería, que es parecido al bingo, pero con figuras y elementos de la cultura popular. La persona que "grita" las cartas debe hacer un comentario gracioso de cada carta. No olvides dar un premio a la persona que gane la ronda de lotería. Otro es el de serpientes y escaleras. Pero el mejor es pegarle a la piñata, una olla de barro llena de golosinas, adornada con papel de colores y con picos de cartón ornamentados. No olvides pedir a tus invitados vistan con trajes típicos mexicanos.

eHow en espanol
×