Ideas para una noche temática española

Anima a tus invitados a venir en vestidos elegantes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si estás buscando un tema para una fiesta que sea un poco diferente y no muy difícil de organizar, ¿por qué no pruebas una fiesta temática española? España es reconocida por su cultura vibrante y energética, la que podría ser la inspiración perfecta para una noche en la que extasíes a tus invitados. Con algo de información básica sobre la cultura española, puedes crear un ambiente de fiesta rico e incluyente.

Invitaciones

Comienza el tema español con las invitaciones. Puedes imprimir obras de artistas famosos españoles, como Pablo Picasso o Salvador Dalí, o fotografías de monumento, como La Sagrada Familia en Barcelona o el Palacio Real en Madrid.

Comida

Para una sensación auténtica, sirve tapas, unos aperitivos clásicos españoles. Estas son servidas como una gran variedad de pequeñas porciones, cada una presentando algo un poco diferente. Estas pueden incluir platos fríos como aceitunas y queso, o calientes como albóndigas, chopitos (calamar frito) o patatas bravas (papas fritas en cubos con salsa). Un postre popular en España son los churros, varillas de masa frita similares en sabor a una dona, que son mojados con chocolate caliente.

Música

El sonido característico español es la guitarra flamenca, asociada con la ciudad de Sevilla. Si el costo te lo permite, podrías contratar a un guitarrista para que toque para tu invitados, pero si estás corto de presupuesto, prueba con grabaciones de un guitarrista de flamenco como Carlos Montoya.

Decoraciones

Los colores de la bandera española, rojo y amarillo, deben dominar entre tus decoraciones. Coloca globos, serpentinas y listones rojos y amarillos alrededor del lugar, y quizás puedes colocar una bandera grande en un rincón prominente. Grandes arreglos florales pueden agregar color al centro de cada mesa, aunque evita las dalias y crisantemos porque son asociados con funerales y la muerte en España.

Habla Español

Practica tu acento español básico para ambientar a tus invitados. Di "Hola", "Cómo estás", "Adiós". Di "Muchas Gracias" y "Mucho Gusto". Refiérete a ellos como "amigo" o "amiga".

Vestidos elegantes

Anima a tus invitados a venir en atuendos de temática española. Para los hombres, considera alquilar disfraces de matador o torero y vestidos largos de flamenco para las mujeres. Para los invitados con poco presupuesto, pueden construirse disfraces simples. Un vestido largo y fluido y un abanico será suficiente para las chicas y una camisa roja, una faja con pantalones y zapatos negros le dará a los chicos una apariencia española.

eHow en espanol
×