Ideas de pared de cocina de piedra natural para cocinas rústicas

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas de pared de cocina de piedra natural para cocinas rústicas
Los azulejos de piedra brillante o pulida tienen una textura natural que otorga a la pared de tu cocina una apariencia rústica. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Utilizar materiales naturales para decorar tu cocina puede crear un lugar cálido y rústico en donde la familia y los amigos disfruten pasar el tiempo. La madera es comúnmente utilizada para el suelo y los armarios de la cocina, pero una pared de cocina de azulejo puede otorgar una apariencia dura que una la de la totalidad de la habitación. Muchos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia atractiva y rústica que queda bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo el toscano, las casas de campo de estilo francés y las cocinas inspiradas en armarios de leños.

Otras personas están leyendo

Pizarra

La pizarra es un material ideal para pared de cocina si deseas darle al recinto una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. También puedes optar por azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Cualquiera sea el color de pizarra que elijas, su textura áspera también contribuirá a su atractiva apariencia. Para una verdadera apariencia rústica, opta por azulejos de pizarra en diferentes colores y tamaños en lugar de los tradicionales y monocromáticos azulejos cuadrados, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

Granito brillante

Los tradicionales azulejos de granito por lo general tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es tratado con calor de modo que la superficie se derrite y se parte creando una superficie texturada. Por lo general está disponible en colores de tono tierra más claros, como el gris y el arena, de modo que puedas crear una apariencia natural y dura para la pared de cocina. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmenuzada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Caliza

Para obtener la apariencia de pared de cocina más inusual y rústica, pocos materiales de piedra superan la caliza. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Como resultado de ello, no hay dos calizas que luzcan de la misma manera. Cuando usas este material para la pared de cocina, obtienes una apariencia natural ideal para una cocina rústica. La caliza viene en diferentes colores claros, incluyendo crema, amarillo, tostado y gris. También está disponible en azulejos de estilo ladrillo, lo cual puede ayudar a proporcionar una apariencia más dura a tu pared de cocina. Como con una pared de granito, sella el azulejo de caliza para proteger la suave y porosa piedra de las manchas.

Mármol pulido

Como el granito, el mármol por lo general se usa para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para otorgar una apariencia rústica a tu pared de cocina si optas por el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Dicho acabado proporciona una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico. El mármol pulido blanco o gris es ideal para obtener una apariencia natural. Como con otras paredes de cocina de piedra natural, sella el azulejo de mármol pulido para evitar el daño y teñido de su superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles