Educación y ciencia

Ideas de manualidades con temática de las partes del cuerpo en preescolar

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por gabicita gc
Ideas de manualidades con temática de las partes del cuerpo en preescolar

Los niños pequeños pueden aprender más fácilmente las partes del cuerpo con proyectos manuales.

strong boy image by Alexander Raths from Fotolia.com

Enseñar las partes del cuerpo a niños de preescolar puede ser una tarea ardua debido a que muchas veces no prestan atención durante demasiado tiempo y tampoco tienen conocimiento del tema a tratar. Una alternativa para enseñar anatomía es usar proyectos de manualidades y demostraciones para comunicar información básica sobre el funcionamiento de sus cuerpos.

Otras personas están leyendo

Proyecto para los cinco sentidos

Una de las cosas que los niños de preescolar aprenden sobre sus cuerpos son los cinco sentidos. Ayuda a los chicos a recordarlos creando una actividad con témpera y marcadores. Haz que cada niño moje su mano en témpera y luego imprima la palma en una hoja blanca. Una vez que la pintura se seque, hazlo dibujar una imagen relacionada con cada sentido en cada dedo. Por ejemplo, en el meñique puede dibujar una oreja, en el pulgar, un ojo y así sucesivamente.

Esqueleto de pasta

Los niños de preescolar pueden aprender sobre el esqueleto a partir de una representación visual hecha con distintos tipos de pasta seca. Cada niño necesitará un pliego de cartulina, cola vinílica y una variedad de fideos secos. Ayúdalos a comenzar al pegar una pieza de pasta redonda para marcar el cráneo, pasta enroscada para la columna y los huesos de brazos y piernas, espagueti para los huesos de los pies y manos, y tubos de macaroni para las costillas. Una vez que el esqueleto de pasta se seque, cuélgalo junto a una lámina de un esqueleto y compara y muestra cada hueso del cuerpo.

Globo: corazón bombeante

Los niños pueden aprender cómo la sangre es bombeada a través del cuerpo con una demostración simple: estrujar un globo puede hacer que salga agua por un sorbete. Con la ayuda de un embudo, vierte agua con unas gotas de colorante rojo en un globo, este líquido representará la sangre humana. Quita el embudo y pon un sorbete en la abertura del globo; usa cinta o una bandita elástica para sujetarla firmemente. Cuando estrujes el globo, el agua roja saldrá por el sorbete como fluye la sangre a través de las venas del cuerpo. Habla de la importancia de mantener un corazón saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media