Ideas de pequeñas empresas para jubilados

Escrito por chris newton | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de pequeñas empresas para jubilados
Algunos jubilados convierten una afición en un negocio rentable. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La jubilación es un hito importante en la carrera de la gente. Las personas se jubilan para pasar más tiempo disfrutando de las cosas que les gustan, como viajar, la jardinería o pasar tiempo con amigos y familiares. Sin embargo, algunos jubilados se aburren, y otros necesitan un flujo de ingresos para vivir el estilo de vida que quieren. Ambas razones pueden conducir a un jubilado a iniciar un pequeño negocio. El negocio puede ser divertido y gratificante, y permite a los jubilados ganar dinero haciendo algo que les gusta, mientras que los mantiene activos y ocupados.

Otras personas están leyendo

Manualidades

Si te gusta tejer, la carpintería o cualquier otro arte manual, puedes tomar tu pasión y creatividad y convertirla en una pequeña empresa. Por ejemplo, puedes tejer suéteres y otros artículos de vestimenta y venderlos a tiendas o en línea a través de tu sitio web. O puedes pagar por cabinas o mesas en ferias, mercados de agricultores o ferias de artesanías y vender tu trabajo a los asistentes de dichos eventos. Crear un negocio en torno a tus manualidades es una buena idea porque requiere poco dinero y te permite hacer algo que disfrutas mientras ganas dinero.

Consultoría

Un negocio de consultoría es otra idea de pequeña empresa para jubilados. Las empresas de consultoría te permiten trabajar tanto o tan poco como desees y utilizar tu conocimiento o experiencia para ayudar a personas o empresas. Por ejemplo, si fuiste un profesional de comercialización antes de tu jubilación, considera iniciar una empresa de consultoría de comercialización para ayudar a las personas a crear e implementar planes y campañas de comercialización. La consultoría te permite continuar usando tus habilidades profesionales, incluso en la jubilación.

Trabajo práctico

El trabajo práctico y otros trabajos ocasionales son otra idea de pequeña empresa para jubilados. El trabajo práctico requiere un poco de actividad física, así que comúnmente es mejor para los jubilados más jóvenes o aquellos en buena forma física. Pero es una manera de ganar dinero y mantenerse físicamente activo mientras ayudas a la gente y hacer las tareas que te gustan. Los ejemplos incluyen las reparaciones menores en casas, cortar el césped o construir nuevos elementos para el hogar como estanterías, armarios o incluso cobertizos.

Escritura

Los jubilados también pueden disfrutar la escritura a tiempo parcial o independiente como un negocio secundario. Esto es especialmente atractivo para jubilados que son buenos escritores o eran escritores durante sus carreras. Los jubilados pueden escribir desde cualquier lugar y presentar su trabajo a sitios web, blogs o publicaciones vía correo electrónico o envíos en línea. Los jubilados también pueden optar por escribir ficción o memorias sobre su vida e intentar vender la obra a las editoriales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles