Ideas de pequeños negocios para adultos mayores

Escrito por jagg xaxx | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de pequeños negocios para adultos mayores
Algunas ideas de negocios podrían ser más adecuadas para adultos mayores que otras. (a couple of seniors image by Tomasz Parys from Fotolia.com)

Muchas personas que llegan a la edad de retiro dejan sus carreras de manera voluntaria o tienen que hacerlo por regulaciones obligatorias de retiro. Una cierta cantidad no están satisfechos con relajarse por el resto de sus vidas y eligen, en lugar de esto, comenzar un negocio propio. El negocio que decidas desarrollar a los 65 años puede ser diferente del que hubieras elegido a los 30.

Otras personas están leyendo

Consultor

Muchas personas, al llegar a sus años de adultos mayores, han acumulado una vida de experiencia en algún campo u otro. Si pasaste varias décadas trabajando en tus habilidades en un campo en particular, puedes seguir obteniendo ingresos con tus conocimientos aún después de retirarte al ofrecer tus servicios como consultor. Los consultores de campos tan variados como las computadoras, cuidados de salud personales, administración de dinero y mantenimiento del hogar ofrecen su experiencia a individuos que están dispuestos a pagar por ella. Puedes obtener un ingreso y tus clientes se pueden beneficiar de tu experiencia en una relación de mutuo beneficio.

Cuidado de mascotas

Los amantes de los animales pueden vivir de cuidar los animales de otras personas que están de vacaciones o en mudanza. Las personas que no tuvieron el tiempo para animales durante sus vidas de trabajo pueden pasar su retiro cuidando a huéspedes de cuatro patas. A menos que quieras crear un lugar de hospedaje profesional, probablemente no obtendrás mucho dinero de esto ya que la mayoría de las casas no tienen la capacidad para cuidar a un gran número de perros o gatos. Pero cuidar a un solo animal a la vez puede ofrecerte un poco de dinero de más para mejorar tu pensión. Asegúrate de obtener cartas de tus clientes satisfechos para comenzar a crear un currículum y portafolio para atraer más negocios.

Reparación del hogar

Algunas personas son hábiles para hacer la mayor parte del trabajo en sus casas y propiedades en lugar de contratar a alguien. Si eres una de estas personas y has estado reparando y renovando por años, puedes usar tu retiro para convertirte en la persona a quién llamas. Aún las reparaciones de casa tan sencillas como pintura de interiores y decoración pueden generar buen dinero porque hay muchas personas que quieren hacer estas cosas que tienen más dinero que tiempo y están dispuestas a pagarle a alguien para que lo haga por ellos.

Escritura por tu cuenta

Particularmente para los adultos mayores que podrían experimentar problemas de salud o movilidad, una opción para ganar dinero que puede realizarse desde la comodidad de su casa es ideal. Internet tiene muchas oportunidades para ganar dinero como escritor independiente. Un escritor puede determinar sus propias horas de trabajo y escribir tanto o tan poco como quiera. Los adultos mayores pueden usar su experiencia e información de la vida para ayudarles a escribir con una profundidad que es más valiosa de lo que muchos escritores jóvenes pueden lograr.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles